Vaginoplastia Láser

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

¿Qué es la Vaginoplastia Láser?

 

La Vaginoplastia Láser o Rejuvenecimiento Vaginal es un conjunto de procedimientos que se realizan con el objetivo de devolver la fuerza y tono muscular de la vagina. Esta técnica se realiza con la intención de disminuir el diámetro y la longitud vaginal, para así, producir el tensor que se va desgastando con el paso de los años.

 

 

La Vaginoplastia permite a las mujeres incrementar el placer sexual al recuperar el control en el efecto tensor de la vagina. Se trata de un procedimiento no quirúrgico que utiliza luz láser para contraer las fibras de colágeno y reticulares de la musoca vaginal.

 

¿Por qué se realiza?

 

El Rejuvenecimiento Vaginal es recomendado para todas las mujeres con debilitamiento muscular vaginal, este se produce por distintas razones entre las que destacan:

 

  • Envejecimiento
  • Partos
  • Cambios hormonales
  • Tabaquismo

 

El debilitamiento muscular es, en primera instancia, un problema estético, sin embargo, se ha demostrado que también afecta la salud emocional de quienes lo padecen. Además, algunas de las consecuencias que se pueden presentar son:

 

  • Molestias al utilizar ropa ajustada
  • Molestias al realizar deporte
  • Resequedad
  • Dolor
  • Picazón
  • Pérdida de sensación durante las relaciones sexuales
  • Incontinencia Urinaria
  • Prolapso en la Vejiga

 

Los Especialistas recomiendan no realizar este procedimiento si la mujer tiene intenciones a futuro de ser madre, esto debido a que el Parto puede volver a estirar los labios y provocar nuevamente el debilitamiento muscular.

 

¿Cómo se realiza?

 

Es un procedimiento no quirúrgico que dura aproximadamente 30 minutos y no requiere de ningún tipo de anestesia. La Vaginoplastia se realiza en posición ginecológica mediante láser Co2 cuyo efecto se produce con el calor que genera a través de su manipulo. Con la aplicación de este láser se busca acortar los músculos vaginales para incrementar la contracción de las paredes, dicho acortamiento es asegurado con suturas.

 

Durante la aplicación, se genera una tensión en los tejidos vaginales que inciden para que se genere colágeno tipo 1 y colágeno tipo 3.

 

La Vaginoplastia Láser tiene una duración dependiendo de cada paciente, las sesiones son cortas, sin embargo, hay casos en los que las personas requieren más de una aplicación para obtener el resultado deseado.

 

Cuidados posteriores

 

A diferencia de la Vaginoplastia, el Rejuvenecimiento Vaginal no requiere tantos cuidados posteriores al no tratarse de un procedimiento quirúrgico. La mayoría de las mujeres que se sometan a este procedimiento podrán continuar con su vida normal, sin embargo, se recomienda reposo durante las 24 horas siguientes y evitar cualquier tipo de actividad sexual al menos durante un mes.

 

¿Con qué Especialista debo acudir?

 

Las personas que busquen someterse a una Vaginoplastia Láser deberán acudir con un especialista en Ginecología.