La mejor información de actualidad médica
Más de 2646 artículos avalados por los mejores especialistas médicos

Redacción de Top Doctors

Redacción de Top Doctors
Psicología

¿Cómo puede ayudar la Terapia Familiar y de Pareja en el proceso de divorcio?

Un divorcio puede ser un proceso de gran tensión para toda una familia, especialmente para los hijos, debido a que puede causarle problemas emocionales como Depresión y Ansiedad. Es de suma importancia buscar la ayuda de un especialista en Terapia Familiar o infantil que ayude tanto a la pareja como a sus hijos a encontrar la forma de superar un episodio tan difícil para una pareja.

Redacción de Top Doctors

Redacción de Top Doctors
Oftalmología

Infecciones oculares y otros padecimientos, ¿Cuándo es necesario acudir al Oftalmólogo?

También es común recibir en consulta oftalmológica pacientes con Pterigión, la cual consiste en la aparición de carnosidad. El Pterigión es una enfermedad externa del ojo que se da en personas mayores, pero de manera más frecuente en jóvenes. Uno de los principales síntomas de esta enfermedad es el ojo rojo, molestia que indispone a los pacientes.

Balón Intragástrico, ¿Qué ventajas tiene y en qué consiste el procedimiento?

El Balón Intragástrico es un método muy deseado por los pacientes por no ser una cirugía invasiva, ser reversible y con poca posibilidad de complicaciones. Pero cada vez se realiza menos por los resultados pobres en pérdida de peso, la alta tasa de retiro en los primeros días por intolerancia del paciente y por las altas tasas de recidiva de Sobrepeso.

¿Qué es la Terapia de Rehabilitación Vestibular y cómo ayuda a solucionar problemas de Vértigo y Mareos?

La Terapia de Rehabilitación Vestibular o TRV es una técnica efectiva de tratamiento usada para el manejo de pacientes que sufren de mareo, desequilibrio, sensibilidad al movimiento o Vértigo. La Terapia de Rehabilitación Vestibular es una progresión sistemática de protocolos de ejercicios diseñados para mejorar o restaurar el equilibrio, la coordinación de la cabeza y el movimiento de los ojos, y reducir la sensación de exagerado movimiento (sensibilidad del movimiento).

Cirugía Laparoscópica, ¿Cómo logra ser mínimamente invasiva?

La Cirugía Laparoscópica o Cirugía Mínimamente Invasiva consiste en realizar un procedimiento por pequeñas incisiones entre 3 a 10 milímetros. Se utilizan equipos de alta tecnología que consisten en una cámara que permite visualizar en un monitor de alta resolución la región anatómica a intervenir, además todas las pinzas e instrumentos quirúrgicos se pasan por pequeños trócares o cánulas que permiten su introducción y manipulación. Con los sistemas avanzados de corte, coagulación y sutura que tenemos a nuestra disposición podemos realizar casi que todo tipo de cirugía.

¿Se pueden prevenir las Hernias Discales? Averigua la respuesta

Dentro del proceso de envejecimiento es natural que los discos intervertebrales envejezcan, dando paso a la aparición de las hernias discales. No obstante, se puede aprender desde temprana edad a cuidar la columna vertebral y evitar este padecimiento, así como procedimientos quirúrgicos tempranos o una mala calidad de vida a causa del dolor. Es un neurocirujano quien debe atender este padecimiento

Usos de la Toxina Botulínica en la Odontología

Actualmente, cuando escuchamos Toxina Botulínica lo asociamos con estética, limitando su empleo como terapia de rejuvenecimiento; lo cual es un mito, la Toxina Botulínica se emplea hoy día en muchos campos por especialistas en Odontología, Oftalmología (Estrabismo). Medicina Veterinaria, Neurología (Parkinson, Trastornos de Movimiento), Fisioterapia, Dermatología, (disminución de las líneas de expresión, Hiperhidrosis, Hemiparalisis).

Mostrando resultados 10 de 2837


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies