Tumores Benignos de Próstata

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

¿Qué son los Tumores Benignos de Próstata?

Los Tumores Benignos de Próstata son enfermedades que se desarrollan conforme pasa el tiempo en personas grandes, a partir de los sesenta años de edad regularmente.

Tumores Benignos de Próstata

La próstata está ubicada precisamente debajo de la vejiga, adelante del recto y para realizar el diagnostico, el médico realiza exámenes físicos, de sangre y uno de recta digital.

Tipos de Tumores Benignos de Próstata

La Hiperplasia Benigna de Próstata: conocida también como agrandamiento de la glándula prostática consiste principalmente en un agrandamiento de la próstata, frecuente a medida que los hombres envejecen.  Este agrandamiento de la glándula prostática genera la aparición de molestos problemas urinarios, como por ejemplo un bloqueo del flujo de la vejiga, problemas en los riñones, en las vías urinarias o en la vejiga.

La Hipertrofia Benigna de Próstata: se produce cuando aumenta el tamaño de la glándula prostática debido a un desequilibrio hormonal en el hombre. La próstata es la glándula sexual masculina que rodea la uretra, se encuentra debajo de la vejiga y encima del recto, y es la encargada de producir el líquido seminal. Es una patología muy habitual en hombres a partir de los 50 años de edad, incidiendo en su calidad de vida.

Causas de los Tumores Benignos de Próstata

Los estudios realizados mencionan que se trata de una proliferación de las células prostáticas que con la edad se va disminuyendo junto con la tetosterona/estrógenos. Aumenta la dehidrotestosterona produce la Hipertrofía de la glándula.

¿Se puede prevenir?

Si se tiene alguna sospecha, se necesita realizar una exploración básica y que un Urólogo, sea el encargado de analizar el cuerpo del paciente para valorar y descartar enfermedades.

¿Cuál es el tratamiento para los Tumores Benignos de la Próstata?

La cirugía láser de Próstata, que se realiza bajo Anestesia General o Anestesia Intradural, se usa con el objetivo de aliviar los síntomas urinarios moderados o graves ocasionados por el agrandamiento de la próstata, una patología que se conoce como Hiperplasia Benigna de Próstata.

En la actualidad, existen diferentes tipos de cirugía láser de próstata, entre los cuáles se encuentran los siguientes:

  • Ablación de la próstata por láser de holmio
  • Vaporización fotoselectiva
  • Enucleación prostática con láser de holmio

Especialista que trata el Cáncer de Próstata

El especialista que trata los Tumores Benignos de Próstata es el Urólogo.