Tratamientos del cáncer de próstata

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en los hombres a partir de los 50 años. Suele detectarse en consultas rutinarias realizadas por especialistas en Urología.

deteccion cancer prostataLa próstata es la glándula sexual del hombre que se encarga de producir parte del semen y tiene más o menos el tamaño de una nuez. El cáncer de próstata se caracteriza por evolucionar de forma muy lenta en un gran número de casos.

 

Cáncer de próstata: detección

Los especialistas en Urología pueden detectar un cáncer de próstata gracias a una simple determinación analítica (PSA) y a una exploración física asociado a una bisopia. La mayoría de los pacientes diagnosticados de cáncer de próstata lo hacen durante las fases precoces, en las que el tumor se puede curar mediante la sección de un tratamiento adecuado.

 

¿Cuál es el tratamiento del cáncer de próstata?

Si el tumor se encuentra en una fase inicial, el tratamiento adecuado es la prostatectomía radical, que es la extirpación de la próstata y de las vesículas seminales. Esto permite tener el control de la enfermedad. Actualmente, este tratamiento se realiza mediante laparoscopia o robótica. Estas técnicas permiten que el paciente pueda reincorporarse al trabajo lo antes posible, ya que provocan un escaso dolor y la tasa de complicaciones es baja. La laparoscópia/robótica permiten una tratamiento eficaz y una reincorporación rápida a la vida normal. La tasa de efectos colaterales como la incontinencia y la disfunción eréctil son menores.

En casos determinados de cáncer de próstata, el tratamiento puede realizarse con radioterapia externa o braquiterapia.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies