Esta web necesita JavaScript para funcionar

Resequedad Vaginal

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Resequedad Vaginal

Hay muchas causas de la Resequedad Vaginal. Puede ser provocada por la reducción en los niveles de estrógenos, infección, medicamentos y otros factores.

 

 

Los estrógenos mantienen los tejidos de la vagina lubricados y saludables. Normalmente, el revestimiento de la vagina produce un líquido lubricante transparente, el cual hace que las relaciones sexuales sean más cómodas y también ayuda a disminuir la Resequedad Vaginal.

 

Si los niveles de estrógenos disminuyen, el tejido de la vagina se encoge y se vuelve más delgado, esto causa resequedad e inflamación.

 

Causas de disminución de estrógenos

 

Los niveles de estrógenos normalmente disminuyen después de la Menopausia, aunque lo siguiente también puede provocar dicha disminución:

 

  • Medicamentos u hormonas empleados en el tratamiento para el Cáncer de Mama, la Endometriosis, los Miomas Uterinos o la Infertilidad
  • Cirugía para extirpar los ovarios
  • Radioterapia a la zona pélvica
  • Quimioterapia
  • Estrés grave
  • Depresión
  • Tabaquismo

 

Tratamiento para la Resequedad Vaginal

 

La Resequedad Vaginal se suele tratar con un hidratante vaginal, es un gel que se introduce en la cavidad vaginal para lograr humedecer la zona y que desaparezcan las molestias. Es recomendable que este producto no contenga colorantes o perfumes.

 

Para mejorar las sensaciones durante las relaciones sexuales se suele utilizar un lubricante. Es preferible que éste sea a base de agua para ayudar a la hidratación y para que sea compatible con el uso de preservativos.

 

En el caso de que la Resequedad Vaginal continúe o si los síntomas son intensos, el Ginecólogo puede recomendar otros tratamientos como, por ejemplo, una terapia hormonal de uso tópico con óvulos o cremas vaginales.