La información médica más completa de la mano de los mejores doctores

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W
Mostrar:

Radiocirugía Craneal

Oncología Radioterápica

La Radiocirugía Craneal es una técnica de irradiación enfocada en tratar lesiones localizadas dentro o fuera del cráneo según sea el caso.

Ver más

Radiocirugía Intra y Extracraneal

Oncología Radioterápica

Este tipo de cirugía se utiliza para tratar tumores dentro y fuera del cráneo, se apoya de las imágenes 3D para localizar los tumores y así dirigir la radiación con mayor precisión. También se puede utilizar para el tratamiento de cáncer de hígado y columna vertebral.

Ver más

Radiofrecuencia

Cirugía Vascular y Angiología

La radiofrecuencia consiste en un tratamiento especifico de las varices que consiste en sellarlas y cerrarlas sin que tengan que extraerse. La técnica se realiza accediendo al interior de la vena afectada, mediante una pequeña incisión de unos 2 mm, e introduciendo un catéter que se lleva hasta el punto de origen de la insuficiencia venosa. A este nivel, se introduce calor que irá...

Ver más

Radioterapia Conformacional

Oncología Radioterápica

La Radioterapia Conformacional es un tratamiento en él se emiten rayos con la forma del tumor desde direcciones distintas, al paciente se le coloca un molde o yeso para que no se mueva la parte del cuerpo que se va a tratar.

Ver más

Radioterapia Conformacional en 3D

Oncología Radioterápica

La Radioterapia en 3D se ayuda de una imagen creada por tomografía, para localizar las áreas donde la radiación debe ser focalizada, así se minimizan los efectos sobre los tejidos sanos si es que la dosis de radiación tienen que ser muy fuertes.

Ver más

Radioterapia de Intensidad Modulada IMRT

Oncología Radioterápica

Este tipo de radioterapia es muy precisa, ya que utiliza pequeñas cantidades de radiación que van directamente a la zona del tumor sin afectar de manera profunda alos tejidos circundantes.

Ver más

Radioterapia Guiada por Imágenes IGRT

Oncología Radioterápica

Esta radioterapia se apoya de imágenes tomadas en tiempo real, que muestran la posición del tumor y de los órganos que lo rodean, gracias a que se puede contar con estas imágenes, el tumor se puede radiar con dosis altas sin peligro de tocar tejidos sanos. Se puede utilizar para cáncer de cuello, próstata, pulmón y vejiga.

Ver más

Rash

Dermatología

El rash es una erupción cutánea que consiste en lesiones básicas que aparecen en la piel. Existen de diferentes tipos, dependiendo del color y de la textura que presenten así como de la causa que las provoque. Las más comunes son: la dermatitis de contacto, que aparece como reacción del contacto de la piel con ciertos productos (desde jabones, hasta materiales como látex o el caucho); la dermatitis seborreica, una...

Ver más

Rayos Gamma

Neurocirugía

Los Rayos Gamma o Gamma Knife son un complejo sistema que usa la concentración de rayos gamma para realizar terapias y tratamientos contra tumores cerebrales. La ventaja del sistema es que las áreas alrededor de la parte dañada del cerebro reciben poca o ninguna radiación.

Ver más

Reacciones alérgicas

Alergología

Las reacciones alérgicas son respuestas hipersensibles al contacto del paciente con determinadas sustancias o partículas. La sustancia que provoca dicha reacción se denomina alérgeno. Cuando se produce el contacto del paciente con la sustancia alérgica, lo primero que ocurre es que su sistema inmunitario responde de forma automática liberando un gran número de anticuerpos llamados IgE (inmunoglobulina E). Pero, tras un...

Ver más

Mostrando 10 de 90 resultados

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies