Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más

Vasectomía sin aguja y sin bisturí: un procedimiento sin dolor

Escrito por: Dr. Luis A. Wadskier G.
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La aguja y bisturí ya no son necesarios para la nueva vasectomía, ya que no causa dolor y la recuperación es en menor tiempo, el procedimiento es recomendado a hombres que no desean tener hijos como un método de planificación familiar.

La Vasectomía es una cirugía ambulatoria que se utiliza como método anticonceptivo para evitar un embarazo. Es un procedimiento sencillo, rápido y con poca probabilidad de presentar complicaciones posteriores.

 

La cirugía consiste en cortar y suturar el conducto seminal para evitar el paso de espermatozoides. El paciente seguirá eyaculando de manera normal sin que contenga líquido espermático. En el rendimiento sexual el paciente no sufrirá ningún cambio, la cantidad de eyaculación disminuye ligeramente y casi es imperceptible.

 

El procedimiento se realiza con anestesia local, el único dolor que se presenta es en el momento de colocar la anestesia y al terminar la cirugía en algunos casos aparece un dolor mínimo en la zona inguinal después de haberse hecho la Vasectomía.

 

La Vasectomía es un procedimiento que se puede revertir, sin embargo, no se recomienda como una opción de planificación temporal, ya que en algunos casos no hay garantía de volverse a conectar los conductos seminales, por el cual es irreversible y definitiva.

 

Vasectomía tradicional vs Vasectomía sin aguja y sin bisturí

 

En la Vasectomía tradicional se requiere de anestesia local y con un bisturí se hace la incisión en la zona donde se hará el procedimiento dejando una cicatriz menor, sin embargo, en la Vasectomía sin aguja y sin bisturí se utiliza un dispositivo especial que simula a una pistola que aplica anestesia local sin usar las agujas habituales y con unas pinzas se hace la interrupción de los conductos seminales, dejando una cicatriz diminuta que casi no se nota.

 

Recuperación

 

Después del procedimiento el paciente debe mantenerse en reposo entre 2 a 3 días luego podrá continuar con sus actividades cotidianas sin realizar máximo esfuerzo, para las personas que realicen ejercicio deberán esperar mínimo una semana. La actividad sexual puede realizarse al concluir el séptimo día.

 

Aunque la Vasectomía tiene un gran porcentaje de ser 100% segura, existe 1 a 2% de que haya una probabilidad de recanalización, para garantizar que el procedimiento fue un éxito el paciente debe usar algún método anticonceptivo durante 2 meses después de la cirugía.

 

Es importante que el paciente visite al especialista en Urología para hacer la planificación familiar y estar seguro de que en un futuro no desee tener hijos.

Por Dr. Luis A. Wadskier G.
Urología

El Dr. Luis Alfredo Wadskier es un referente en Urología en Barranquilla, Colombia.
 
Es experto en:
 
- Agrandamiento de Pene: Faloplastia
- Cirugía de Eyaculación Precoz
- Vasectomía sin aguja y sin bisturí
- Cirugía Láser laparoscópica y mínimamente invasiva en Urología
- Oncología Urológica
- Disfunción Eréctil
- Eyaculación Precoz
- Reconstrucción Uretral e Incontinencia Urinaria
 
El Dr. Wadskier está dedicado a la realización de cirugías de ultra alta tecnología dentro de los mayores estándares éticos de la práctica urológica.

Agende una consulta con el Dr. Wadskier mediante los botones de LLAMAR, E-CONSULTATION o PEDIR CITA.


Luis A. Wadskier MD in one of the most experienced urologists in laser, laparoscopic and minimally invasive surgery in urology and he is the most experienced urologist in these fields in the Colombian coastal region.

Furthermore, he has excellent experience in urologic oncology, erectile dysfunction, premature ejaculation, urethral reconstruction and urinary incontinence.

Doctor Wadskier is dedicated to ultra high tech surgeries within the highest ethical standards in the urological practice.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies