¿Se puede extender la vida mejorando el estilo con el que la vivimos?

¿Se puede extender la vida mejorando el estilo con el que la vivimos?

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: el 30/03/2023

Nunca es tarde para que las personas mejoren su calidad de vida mediante buenos hábitos, esto puede empezarse desde mejorar las dietas y salir a caminar por las calles, hasta limitar sustancias nocivas a la salud

 

 

Un estudio que se presentará en las Sesiones Científicas 2020 de la Asociación Americana del Corazón ha revelado que las personas que viven un estilo de vida saludable, como el comer sanamente, realizar ejercicio y vigilar o dar seguimiento oportuno al curso de sus Enfermedades Crónicas Degenerativas, tienen un menor riesgo de muerte, incluso si toman medicamentos regularmente.

 

Protocolo de investigación

 

El estudiante de medicina y autor principal de la investigación Neil Kelly, de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos, remarcó que las personas conocen los beneficios de vivir bajo un estilo de vida saludable, además, en los resultados del estudio señalan la importancia de que todos mejoren su forma de vida, pues es posible hacerlo, aunque los individuos mantengan un tratamiento con medicamentos por causa de diversas enfermedades.

 

La investigación contó con la participación de Reasons for Geographic and Racial Differences in Stroke (REGARDS), en el que se analizaron los datos de más de 20.000 voluntarios, con una edad promedio de 64 años. Al comienzo del estudio, el 44% de ellos tomaban 4 medicamentos, el 39% tomaba 5 a 9 y el 17% tomaba 10 o más.

 

Las enfermedades en cada uno de ellos eran variables, como Enfermedad Cardíaca, Diabetes, Enfermedad Renal y Deterioro Cognitivo, entre otros. También los tratamientos eran muy diferentes, por lo que los investigadores decidieron basar su estudio en la cantidad de fármacos que eran tomados, así como el nivel de comportamiento saludable y los índices de mortalidad por todas las causas posibles.

 

Vida saludable y su aportación a la salud

 

La forma de vivir en los participantes consistía en hábitos saludables, como realizar ejercicio, evitar fumar y una dieta balanceada en la que se buscaba el consumo de frutas, verduras, cereales, pescado, moderación en la ingesta de lácteos y bebidas alcohólicas.

 

Como resultado, después de 10 años, los investigadores concluyeron que el llevar a cabo un estilo de vida saludable disminuye el riesgo de muerte, independientemente de la cantidad de medicamentos que las personas ingieren al someterse a un tratamiento por enfermedad, por lo que, cuanto mayor sean los hábitos saludables de vida, mayor será la calidad de vida y su duración.

 

Si requiere consultar a un médico, la Telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios por Coronavirus. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrará a los mejores Especialistas sin salir de casa.

Nutrición y Dietética