Laparoscopia urológica - Definición, beneficios y riesgos

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

 

¿Qué es la laparoscopia urológica? 

La laparoscopia urológica es la técnica que desde hace una década se está imponiendo en el campo de la urología para ir reduciendo cada vez más los puntos de incisiones a nivel de la pared abdominal para lograr realizar la misma cirugía que antes hacíamos con grandes incisiones. Nosotros creemos fundamentalmente que este es el gran avance a nivel urológico que se está produciendo en esta década y apostamos por ello, por la cirugía urológica mínimamente invasiva.

 

¿En qué casos hay que recurrir a esta técnica?

La cirugía mínimamente invasiva o cirugía laparoscópica en urología la estamos utilizando principalmente en dos grandes campos. En uno que es la cirugía pélvica, que conllevaría todo lo que es la cirugía sobre el cáncer de próstata y el cáncer vesical, y el otro todo lo que conlleva a nivel de cirugía de la vía urinaria superior, como sería el cáncer renal, la espinoplastia, la litiasis intragenales que no se pueden solventar de otra forma.

 

¿Cuáles son los beneficios y riesgos para el paciente?

Desde mi punto de vista los beneficios de la cirugía urológica en el ámbito de la laparoscopia son todos. A medida que mejor nos estamos haciendo y más competentes nos volvemos en este campo estamos logrando reducir, sobre todo, el tiempo de estancia, la recuperación del paciente es muchísimo más rápida, la vuelta a su día a día es muchísimo más rápida, estamos minimizando el riesgo de lesión de cualquier tipo de víscera, y el índice de transfusiones prácticamente lo hemos erradicado. Nos sentimos muy seguros con esta técnica y creemos que podemos aportar mucho al paciente.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies