Toxina botulínica (Botox) y ácido hialurónico en cirugía plástica ocular (P2)

Escrito por: Dr. Juan Andrés Delgado
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El ácido hialurónico es una sustancia que el cuerpo produce naturalmente, pero que con el paso del tiempo ésta se ve disminuida y comienzan a aparecer las arrugas. La aplicación de ácido hialurónico ayuda a que las líneas de expresión y arrugas se ven disminuidas.

 

Diferencia entre el ácido hialurónico y la toxina botulínica

El ácido hialurónico funciona de manera muy distinta al bótox. El ácido hialurónico es un gel hecho de una sustancia que la piel contiene de manera natural.

Este gel es utilizado por los especialistas en cirugía plástica ocular para rellenar surcos.

Esto quiere decir que el ácido hialurónico no es para quitar arrugas sino para suavizar surcos de la zona facial.

Uso ideal del ácido hialurónico

En la zona de la frente y el entrecejo el ácido hialurónico tiene riesgos y con secuelas severas. Por tal motivo los especialistas, por lo general, lo evitan y lo usan más para suavizar.

El uso ideal del ácido hialurónico no es para desaparecer de manera mágica los surcos, sino suavizarlos.

Una ventaja de esta técnica es que se utiliza una sustancia que el cuerpo produce de manera natural y, con el tiempo, la reabsorbe.

Duración del bótox y del ácido hialurónico

El bótox tiene una duración aproximada de 5 meses y la del ácido hialurónico varía: existen unos más fluidos y otros más espesos, por lo que puede durar entre 1 año y 13 o 14 meses.

 

Por Dr. Juan Andrés Delgado
Oftalmología

El Dr. Juan Andrés Delgado es un destacado especialista en Oftalmología y Cirugía Plástica Ocular, cuenta con más de 20 años de experiencia.

Es egresado de la Universidad del Rosario como Médico Cirujano, posteriormente realizó su residencia en la Fundación Oftalmológica Nacional en Bogotá. Realizó un fellow en Cirugía Plástica Ocular en el Jules Stein Eye Institute, UCLA. El Dr. Juan Andrés Delgado cuenta con diversas Publicaciones en diferentes medios de la especialidad como la Revista de la Sociedad Colombiana de Oftalmología.

Actualmente ofrece consulta en el Edificio Teleport, donde se especializa en Ácido Hialurónico, Cirugía de párpados, Cirugía de bolsas, Levantamiento de cejas, Toxina botulínica (botox), Blefaroplastia, Ptosis y Rejuvenecimiento facial, sólo por mencionar algunos.

Gracias a esto el Dr. Delgado es reconocido como uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica Ocular en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies