Alternativas para evitar el Envejecimiento en la Piel del Cuello, Plasma Rico en Plaquetas y Microdermoabrasión

Alternativas para evitar el Envejecimiento en la Piel del Cuello, Plasma Rico en Plaquetas y Microdermoabrasión

Editado por: el 04/04/2023
 Los signos más importantes del envejecimiento están dados por un deterioro en la circulación, que conlleva a poca producción de colágeno y en algunas ocasiones de mala calidad (acordémonos que este es el principal elemento de las fibras elásticas), por eso la elasticidad de la piel está deteriorada

 

La piel del cuello es más propensa a los efectos de envejecimiento

 

La piel del cuello tiene una consistencia muy diferente a la de la cara. Tiene menos estructuras de protección como glándulas sebáceas y sudoríparas, además, es más delgada.

 

En el proceso de envejecimiento actúa el deterioro en la vascularización de los tejidos, con formación cada vez de menos colágeno, y, por ende, menos fibras elásticas o de mala calidad.

 

Influye el medio ambiente, con los rayos ultravioleta y el smog como principales agentes agresores. La mayoría de las personas cuidan la piel de la cara, pero olvidan la del cuello y la dejan mas expuesta a lo anteriormente mencionado.

 

 

El envejecimiento no se puede detener, pero sí se pueden detectar sus signos

 

En términos generales el envejecimiento no se detiene, pero sí podemos prevenir y manejar los daños que este nos ocasiona. Los signos más importantes del envejecimiento, están dados por un deterioro en la circulación, que conlleva a poca producción de colágeno y en algunas ocasiones de mala calidad (acordémonos que este es el principal elemento de las fibras elásticas), por eso la elasticidad de la piel está deteriorada. Adelgazamiento de la piel por perdida del cojín de grasa. Manchas por la exposición a los rayos ultravioleta.

 

¿Qué tratamientos existen para disminuir las arrugas?

 

Como ya vimos las arrugas se presentan por adelgazamiento y mala calidad en las fibras elásticas de la misma. Los tratamientos indicados buscan mejorar la circulación cutánea y, por ende, la mejor y más rápida producción de colágeno para reactivar la formación de elastina y mejorar las fibras elástica, además la nutrición y humectación de la piel.

 

La cirugía no quita arrugas de la piel. Sólo permite retirar los excedentes y reacomodar los tejidos hacia una mejor posición. Los tratamientos efectivos se clasifican en: no invasivos o tópicos y los invasivos (que penetran la piel, como los inyectables).

 

 

Tratamientos invasivos y no invasivos, ¿cuáles son mejores?

 

Cada tratamiento tiene su aplicación y debe ser realizado, de acuerdo al problema cutáneo de cada paciente.

 

De los no invasivos:

  • Cremas humectantes con liposomas y vitaminas como la c y las mascarillas
  • Electroporación para ayudar en la penetración de los medicamentos indicados
  • Microdermoabrasión y limpieza de piel con radiofrecuencia
  • Peeling químico suave o profundo de acuerdo a la necesidad del paciente
  • Láser con fase de abrasión y de neovascularización
  • Radiofrecuencia y ultrasonido selectivos

Invasivos

  • Plasma Rico en Plaquetas (Factores de crecimiento) de Cuarta generación
  • Ácido Hialurónico
  • Hilos Densificadores (PDO)

 

Conocer bien el problema cutáneo, ayuda a idear el mejor tratamiento

 

Con el entendimiento del problema, conocemos mejor su tratamiento. Lo más confiable es lo que lleva a mejorar la circulación, las fibras elásticas y grosor de la piel, para lo cual existe el Láser, la Radiofrecuencia, el Plasma de Cuarta Generación, el Plasma Gel, entro otros.

 

No hay un tratamiento único. La combinación, de acuerdo a la necesidad de cada paciente es lo más indicado. Debe ser valorado cada paciente por parte de un Especialista, para establecer lo que más le conviene.

 

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá