Aumento Mamario: ¿prótesis o inyección de grasa?

Aumento Mamario: ¿prótesis o inyección de grasa?

Editado por: el 04/04/2023

El procedimiento quirúrgico debe ser realizado en una sala de cirugía con todos los requisitos e instrumental para que sea exitoso

 

 

Para elevar el busto es importante acudir con un especialista en Cirugía Plástica para determinar el tamaña, la técnica y el tipo de implante de acuerdo con los deseos de la paciente, se estima que el 95% de las pacientes prefiere que sea a través de prótesis.

 

¿Cuántos tipos de procedimiento de Aumento Mamario existen?

 

Hay dos tipos principales de Aumento Mamario el primero es con Prótesis Mamaria y segundo con grasa del mismo paciente; con la prótesis de silicona es un procedimiento más inmediato, una recuperación más sencilla y es la más utilizada por un 95% de los pacientes.

 

El aumento con la misma grasa del paciente implica una Lipoescultura y un proceso que pueda implicar una repetición para llegar al volumen deseado del paciente.

 

Los procedimientos de Aumento Mamario más solicitados son con implantes de silicona, dependiendo las necesidades del paciente se puede clasificar si se deben colocar redondos, anatómicos, perfil alto o perfil bajo de acuerdo con la estructura del paciente, se puede colocar detrás del músculo o de la fascia, mayormente se coloca a través de una incisión periaereolar que con el tiempo es imperceptible, a diferencia de la lipotransferencia, en ocasiones no se llega al volumen deseado.

 

El procedimiento quirúrgico debe ser realizado en una sala de cirugía con todos los requisitos e instrumental para que sea exitoso, la paciente debe ser valorada preoperatoriamente para descartar enfermedades que pueden limitar sus resultados.

 

Cuidados después de procedimiento

 

Los cuidados posoperatorios no terminan al mes de haber concluido la cirugía, se debe acudir a chequeos de control cada dos meses y después cada año, la paciente después de haber pasado 10 años con los implantes debe someterse a estudios para evaluar el estado de los implantes para determinar si deben ser cambiados o no. Es importante tener presente que ninguna prótesis es de por vida.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá