Terapia Holística

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

¿Qué es la Terapia Holística?

La Terapia Alternativa se utiliza para diversos padecimientos que busca la sanación natural del organismo del paciente en donde no se utiliza la medicina convencional. 

Terapia Holística

La Terapia Holística es un tratamiento que ayudará a la parte de salud del individuo en todo aspecto

¿En qué consiste?

Normalmente el diagnóstico tradicional, se divide en varias partes, pero en la Terapia Holística trata del espíritu, cuerpo y mente. Esto sirve para que el paciente pueda tener una experiencia por medio del tratamiento, un acercamiento más profundo consigo mismo o misma, las consecuencias de ello son muy positivas, pues mejora la Autoestima.

¿Por qué se usa el tratamiento?

Normalmente se acude a terapia por diversas razones, en las cuales la persona no se encuentra bien conforme a la forma física y mental. Por ello se llega a ir a este tipo de terapias, en donde no se utiliza medicina occidental, pero si podría tener medicamentos convencionales y junto a ello, el complemento de terapias alternativas.

Los problemas que se pueden obtener son: el Estrés, enfermedades físicas, problemas personales, Dieta, hábitos del sueño y el manejo de emociones y estos forman parte del tratamiento.

¿Qué técnicas se utilizan?

Por lo general se utilizan técnicas de meditación para una estimulación cien por ciento natural para sanar el cuerpo y el alma de cada paciente. Para ello, acuden a terapias energéticas como:

  • Yoga
  • Reiki
  • Mindfulness
  • Homeopatía
  • Aromaterapia
  • Acupuntura

La medicina ayuda a quitar los dolores principales que puedan existir, pero se aconseja asistir con un Psicólogo especialista para conseguir la alternativa de la Terapia Holística.