Regeneración Pulpar

¿Qué es la Regeneración Pulpar?

La Regeneración Pulpar, es un tratamiento que consiste en dar un seguimiento a los dientes que están dañados por una mala higiene y que pueden provocar Necrosis Pulpar.

Regeneración Pulpar

Es un tratamiento que es poco invasivo, fortalece al diente desde la raíz y permite el desarrollo del mismo contra la fractura.

¿Qué es la Pulpa Dental?

La Pulpa Dental es un tejido que es mejor conocido como el nervio del diente, este se puede dañar por razones higiénicas por infecciones en los dientes o algunas inflamaciones.

Con la Endodoncia, se puede corregir y se puede aliviar la inflamación, el dolor y la infección pulpar del mismo problema con el diente que rodea el hueso de la raíz.

Causas de daño pulpar

  • Traumatismos
  • Caries
  • Desgaste de los dientes, Abrasión y Erosión

¿Cómo regenerar la Pulpa Dental?

Existen dos tipos de formas para solucionar el problema de la Pulpa Dental, el primero es con el tratamiento de la Endodoncia, en donde se dará el inicio a un procedimiento de conductos para eliminar la parte dañada de la pulpa y luego sellar el conducto. La otra manera es extrayendo la pieza que ha sido afectada.

El especialista en revisar los casos de Regeneración Pulpar son los Odontólogos con la Endodoncia para tener mejor resultado y así prevenir o realizar el tratamiento ideal para cada paciente.