Internamiento por Adicciones

¿Qué es el Internamiento por Adicciones?

Las personas con problemas de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas que estén interesadas en recibir tratamiento, se les recomienda acudir a un Internamiento por Adicciones

Internamiento por Adicciones

Cuando la persona que consume drogas se niega a asistir a tratamientose recomienda a los familiares y/o amigos que asistan a recibir orientación con el fin de tener un mejor manejo de la situación.

¿Cuánto tiempo necesita estar Internado una persona adicta?

El internado será más o menos prolongado dependiendo del tipo de sustancia consumida, del tiempo de exposición al consumo, de las secuelas físicas y psíquicas, del tipo de sistema familiar, del lugar en el que deba reinsertarse, de la motivación al cambio del propio paciente, de sus capacidades cognitivas, etc.

¿Cuál es el tratamiento?

Cada caso particular es distintoLos alcohólicos y drogodependientes en proceso de recuperación, así como profesionales de la salud, Especialistas Médicos y Psicoterapeutas, reconocen que, dependiendo del caso específico y de la persona, los programas de 12 Pasos, los Tratamientos Médicos, la Atención Psicológica y/o Psiquiátrica son coadyuvantes en la atención de las Adicciones, sin estar hasta el momento especificado la duración del tratamiento.

Existen múltiples métodos para tratar las distintas Adicciones, en función de la situación individual de cada paciente. Entre ellos encontramos:

  • Tratamiento Psiquiátrico Individual
  • Psicoterapia Individual y/o de Grupo
  • Grupos de Autoayuda
  • Terapia de Pareja y de Familia
  • Sesiones de Orientación Terapéutica a familiares y amigos

¿A qué especialista acudir?

El Internamiento por Adicciones será tratada por un especialista en Psiquiatría, quienes determinaran el tiempo del Internamiento y su proceso de recuperación.