Esta web necesita JavaScript para funcionar

Fibrosis Traumática del Pene

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

¿Qué es Fibrosis Traumática del Pene?

Es una patología que consiste en la formación de una cicatriz en la superficie del órgano, que acaba provocando pérdida de elasticidad del pene. Al no estirarse cuando se rellenan los cuerpos cavernosos en la erección, el pene se dobla en la dirección a la cicatriz.

 

Fibrosis Traumática del pene

Esta curvatura puede llegar a ser dolorosa e incluso impedir las relaciones sexuales. Aunque la media de edad de los hombres afectados está en 50 años, también se da en jóvenes.

¿Cuáles son las causas de la Fibrosis Traumática del Pene?

La principal causa que provoca la formación de Fibrosis, es la ocurrencia de un Trauma en el Pene, que puede suceder, o no, durante el acto sexual. Más común en pacientes con Curvatura Congénita de Pene o Peyronie.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes y que sirve para identificar de manera más exacta son los siguientes:

  • Erección dolorosa
  • Problemas con la penetración
  • El pene se dobla hacia arriba durante la erección

Tratamiento para la Fibrosis Traumática del Pene

En una fase inicial, el tratamiento para esta patología es farmacológico, pero si la enfermedad evoluciona y la curva del pene prosigue, puede ser necesaria una intervención quirúrgica para evitar futuras complicaciones.

¿A qué especialista acudir?

El especialista en Andrología es el encargado de tratar la Fibrosis Traumática de Pene y diagnosticar si se es candidato a una cirugía.