Coronavirus Agudo

¿Qué es?

El Coronavirus Agudo, es ocasionado por Enfermedades Agudas que se pueden llegar a tener y que también existe la posibilidad de que se pueda complicar aún más, si el paciente es contagiado por COVID-19.

 

Coronavirus Agudo

 

Diferentes tipos de Coronavirus

 

Existen diversos tipos de Coronavirus que causan pequeños síntomas como Resfriado, Dolor de Cabeza o Dolor de Garganta. El otro tipo de Coronavirus que existe es el del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el último que ocasiona Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS-CoV).

 

Síntomas que provoca

 

Los síntomas que se pueden presentar, pueden ser mínimos hasta ser mortales. La Fiebre es lo más común que se puede llegar a mostrar, junto con algunos síntomas respiratorios como la Dificultad para Respirar, Tos, Pérdida de Olfato y Gusto.

 

Estos síntomas se pueden llegar a complicar y es cuando se tienen síntomas más graves como Insuficiencia Renal, Neumonía, Síndrome Respiratorio Agudo Severo y hasta la muerte. En algunos casos se necesita intubar a la persona. 

 

Es importante cuidarse del Coronavirus y un poco más si ha tenido previamente Enfermedades Respiratorias o si es diabético.

 

Prevención 

 

Se recomienda seguir con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial con el mínimo del 70 por ciento de alcohol, no saludar de beso y evitar lugares con mucha afluencia de gente.

 

También se puede vacunar contra el Coronavirus y de esa manera disminuirán los síntomas si es que se vuelve a contagiar. Es importante mencionar que las Vacunas que existen por el momento, no exentan a contraer el virus, pero si disminuye el índice de mortalidad.

 

Especialista

Si los síntomas son graves, es necesario acudir con un médico especialista en Neumología.