Cirugía Endoscópica de los Senos Paranasales

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

¿Qué es?

La Cirugía Funcional Endoscópica de Senos Paranasales es un procedimiento para ampliar las vías a los senos nasales. Se realiza utilizando un tubo especial que se puede pasar a través de la nariz.

Cirugía Endoscópica de Senos Paranasales

Los Senos Nasales son áreas huecas en el cráneo que están alojadas una al lado de la otra. La mucosidad y otras secreciones drenan regularmente desde los senos a través de pequeñas vías hacia la garganta. El bloqueo de estas vías puede hacer que los líquidos se acumulen en los senos, lo que puede causar dolor e infecciones.

 

¿Cómo se realiza?

La Cirugía Endoscópica Funcional abre las vías para el drenaje. Se puede practicar para personas que tienen infecciones sinusales recurrentes que no han respondido a otras opciones de tratamiento. Se han obtenido excelentes resultados con esta cirugía.

No son comunes los problemas derivados del procedimiento, pero todo procedimiento conlleva algún riesgo.

El médico evaluará posibles problemas, como lo son: 

  • Hemorragia excesiva
  • Infección
  • Reacción adversa a la anestesia
  • Daño al nervio óptico
  • Pérdida de Líquido Cefalorraquídeo
  • Moretones
  • Estrechamiento del conducto lagrimal

El tabaquismo puede aumentar el riesgo de complicaciones durante la cirugía.

¿Por qué recurrir a la Cirugía Endoscópica de Senos Paranasales?

La Cirugía Endoscópica puede ser necesaria cuando los medicamentos no han podido mejorar ni curar la Sinusitis Crónica. Es el método quirúrgico preferido para la mayoría de los casos de sinusitis crónica que requieren cirugía.

Especialista

Para la realización de la Cirugía Endoscópica de Senos Paranasales es necesario acudir con un especialista en Otorrinolaringología, de este modo podemos evitar complicaciones futuras que puedan atentar contra la salud del paciente.