Alopecia

¿Qué es la Alopecia?

La Alopecia es la caída excesiva del cabello que provoca la calvicie. Existen distintos tipos de Alopecia, ya que tienen diferentes causas y que se manifiestas de forma diferente en cada persona.

alopecia

Destacan la Alopecia Androgenética, donde la causa es genética; y la Alopecia Areata, cuando el origen de la caída del cabello es desconocido.

¿Qué síntomas presenta?

La caída del cabello es, generalmente, el único síntoma de Alopecia. La mayor pérdida de cabello se produce en el cuero cabelludo, aunque también puede verse en la barba, las cejas, los brazos y las piernas.

En el caso de la Alopecia Total, la pérdida de todo el cabello se produce al cabo de los seis meses de haber aparecido los primeros síntomas.

Causas de la Alopecia o por qué se produce

Está causada por tres factores principales:

Generalmente, se desencadena por la presencia de altas dosis de dihidrotesterona en sangre, que en las mujeres se encuentra poca cantidad lo que provoca que sea una patología que se da más en los hombres.

La Alopecia adquirida puede estar provocada por: determinados productos químicos, postparto, AnemiaDiabetes, infecciones por Hongos, Fiebre Elevada, Cáncer, Malnutrición, Hipertiroidismo, entre otros.

¿Se puede prevenir?

Si se actúa a tiempo se puede detener el proceso de la calvicie. Conviene evitar el Estrés y las dietas drásticas, ya que son dos de las posibles causas que pueden provocar Alopecia.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento para la Alopecia puede variar según las causas que la originan según mencionan los Dermatólogos Capilares. 

Los tratamientos más frecuentes son: el Injerto Capilar, Microinjertocomplementos nutricionales, y, fármacos sistémicos y de uso tópico.

En algunos casos los pacientes optan también el empleo de tecnologías como el Nanopore Stylus 2 y  el Trasplante de Pelo. 

También se pueden utilizar pelucas para ocultar la pérdida del cabello.

¿A qué especialista consultar?

Acude con un Dermatólogo, será quien valore tu condición y determiné el tratamiento adecuado para ti.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.