Tres consejos que te harán sentir mejor después de una Cirugía de Contorno Corporal

Escrito por: Dr. Alejandro Chiappe
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El mantenimiento después de la intervención es esencial para que los resultados perduren. Se trata de tener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio. Adquirir buenos hábitos alimenticios, es decir, no dejar de comer y alimentarse a horas adecuadas, son aspectos que se deben cuidar después de un posoperatorio.

 

Efectos secundarios de un procedimiento de Contorno Corporal

Las personas que deciden realizarse un Moldeamiento Corporal para mejorar su forma a través de esta cirugía pueden sentir, después de la intervención, confusión y algo de dolor. No obstante, son efectos secundarios normales después de un proceso de tal envergadura.

Los especialistas en Cirugía Plástica recomiendan estos 3 consejos posoperatorios que ayudarán a los pacientes a convivir con los efectos secundarios y hacerlos más llevaderos.

En una cirugía de contorno, el especialista no debe evaluar el éxito con base en el peso, sino con base en las medidas, en la talla. El paciente ideal para una cirugía como el Moldeamiento Corporal es el paciente delgado que tiene unos depósitos que no dejan que su cuerpo esté totalmente moldeado.

El mantenimiento después de la intervención es esencial para que los resultados perduren. Se trata de tener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio.

 

Evitar el sedentarismo

Si después de la segunda semana de cirugía el paciente no siente dolor, el movimiento progresivo es una buena alternativa. Cuando está completamente recuperado, es buen ejercitar los músculos. Ir al gimnasio, encontrar un entrenador personal que haga un buen plan de ejercicios o buscar actividades físicas para tonificar hacen parte de la solución para un mantenimiento efectivo.

 

Comer a horas establecidas

Adquirir buenos hábitos alimenticios, es decir, no dejar de comer y alimentarse a horas adecuadas, son aspectos que se deben cuidar después de un postoperatorio. Si el paciente modifica drásticamente los horarios de sus comidas desordenará su metabolismo. Lo ideal es comer 4 veces al día de manera balanceada.

Los carbohidratos (pan, galletas, arepa, arroz, papa, etc.), el azúcar y la fructosa no son recomendables después de una cirugía de Contorno Corporal; sin embargo, se pueden consumir en la mañana para que sean más fáciles de eliminar. En la tarde y noche tu metabolismo es más lento y acumulará en tu cuerpo grasa indeseada. Se recomienda almorzar un carbohidrato, una proteína e incluir vegetales; en la tarde se pueden comer frutos secos y queso, y en la noche consumir una proteína acompañada de verduras.

 

Hidratación y relajación

Tomar diariamente mínimo 5 u 8 vasos de agua ayuda a que las células sean más eficientes en los procesos biológicos, en este caso, en la cicatrización. Tomar valeriana e infusiones de manzana o lechuga ayudan a controlar la ansiedad postoperatoria. Es importante recordar que una intervención de Contorno Corporal es un proceso de paciencia y se debe esperar por lo menos dos semanas para ver los resultados.

 

Por Dr. Alejandro Chiappe
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Alejandro Chiappe es un renombrado especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora con más de 20 años de experiencia en instituciones médicas como la Fundación Cardioinfantil, la Clónica Juan N. Corpas, entre otros.

Es egresado como Médico Cirujano de la Universidad El Bosque, posteriormente realizó la especialidad en Cirugía Plástica en el Hospital de San Rafael, cuenta también con otra especialidad en Cirugía Cráneo Facial, avalada por la Universidad de California, Los Ángeles, California, EUA.
El doctor ha participado en un gran número de cursos y congresos a nivel nacional e internacional como los congresos anuales de la SCCP y de la FILACP, incluyendo a la The American Society of Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Su actividad profesional también se ha enfocado en publicaciones en la Revista de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, y como docente en el Programa de Especialización en Cirugía Plástica de la Universidad El Bosque. El doctor se maneja bajo altos estándares de profesionalismo, totalmente dedicado a sus pacientes, los escucha y guía en lo que será mejor para obtener los resultados que quiere cada uno, su trato es ético y humano, destacándose como uno de los mejores especialistas.

Es experto en Aumento de senos, Rinoplastia, Gluteoplastia, Retiro de biopolímeros, Marcación abdominal, Abdominoplastia, entre otros procedimientos.

Gracias a esto el Dr. Chiappe es un renombrado Cirujano Plástico en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies