Tratamiento de Fertilidad In Vitro: ¿cuál es el primer paso? (P1)

Escrito por: Dra. Karin Franco Gruntoradova
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El Tratamiento de Fertilidad In Vitro inicia con la indicación de unos medicamentos para la mujer. Posteriormente, alrededor del día 14 o 15 del ciclo, cuando ya estén listos los óvulos, la mujer es sometida a un proceso de sedación y por medio de la vía vaginal se extraen los óvulos.

 

¿Qué es la Fertilidad In Vitro?

El Tratamiento de Fertilidad In Vitro consiste en unir el óvulo con el espermatozoide, pero fuera del cuerpo humano.

Lo que hacen los especialistas en el Tratamiento de Fertilidad In Vitro es inducir la ovulación.

 

Primeros pasos de la Inseminación In Vitro

El Tratamiento de Fertilidad In Vitro inicia con la indicación, por parte del ginecólogo o especialista en Reproducción Asistida, de unos medicamentos para la mujer.

Posteriormente, alrededor del día 14 o 15 del ciclo, cuando ya estén listos los óvulos, la mujer es sometida a un proceso de sedación y por medio de la vía vaginal se extraen los óvulos.

 

Tratamiento FIV después de la extracción de óvulos

Cuando el médico ha extraído los óvulos para continuar con el Tratamiento de Fertilidad In Vitro, se juntan con los espermatozoides y se obtienen embriones.

Después de 4 o 5 días los embriones son colocados dentro del útero.

 

¿Por qué elegir la Inseminación In Vitro?

El tratamiento de fertilidad in vitro se lleva a cabo en condiciones médicas muy específicas.

Las personas quienes desean tener hijos, se someten a este proceso cuando las trompas de la mujer están tapadas y no hay una forma de unir el óvulo con el espermatozoide dentro del cuerpo, o bien, cuando el semen no es capaz de llegar al óvulo.

Este proceso también se lleva a cabo cuando la mujer ha sido sometida a cirugías previas en donde se le extrajeron las trompas.

 

Por Dra. Karin Franco Gruntoradova
Ginecología y Obstetricia

La Dra. Karin Franco Gruntoradova es una destacada Ginecóloga y Obstetra especializada en Fertilidad con más de 25 años de experiencia. Ha ocupado los puestos de Especialista en Medicina ReproductivaMédico AdscritoJefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia en un gran número de instituciones alrededor del mundo, entre las que se encuentran: Clínica QuirónClínica Universitaria El BosqueClínica del CountryClínica de la Mujer y la Clínica de la Colina. Egresó como Médico Cirujano de la Universidad del Bosque, posteriormente realizó la especialidad en Ginecología y Obstetricia en la Universidad del Bosque. Adicionalmente cursó una segunda especialidad en Reproducción Asistida dentro del Hospital Vall D' Hebron de Barcelona.

Es experta en Aborto de repetición, Endocrinología de la Reproducción e Infertilidad, Estudio de fertilidad e Infertilidad, por mencionar algunos.
Se ha desempeñado como Profesora Asociada en Ginecología y Obstetricia de los cursos de Pregrado y Posgrado desde 1998 a la fecha.

Gracias a esto la Dra. Franco Gruntoradova es reconocida como una de las mejores especialistas en Ginecología en Bogotá, Colombia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies