Toxina Botulínica y Láser para Rejuvenecimiento Facial

Escrito por: Dra. Janeth Acosta Méndez
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La Toxina Botulínica es el tratamiento dermocosmético mas aplicado en el mundo entero, para prevención y tratamiento de arrugas faciales. Está compuesto por una neurotóxina biocompatible con el cuerpo humano que funciona a nivel de los músculos faciales bloqueando determinadas señales nerviosas.

 

Técnicas no invasivas y seguras

El Rejuvenecimiento Facial y la prevención de arrugas pueden ser tratadas con procedimientos muy seguros y poco invasivos que, si bien implican sustancias químicas o rayos láser, éstos no representan un riesgo para la salud del paciente. El especialista que aplica los procedimientos debe estar seguro que todos los implementos que utiliza están certificados y tienen respaldo científico. A continuación, se describirán algunos procedimientos.

Toxina Botulínica, un tratamiento muy solicitado

Es el tratamiento dermocosmético mas aplicado en el mundo entero, para prevención y tratamiento de arrugas faciales. Está compuesto por una neurotóxina biocompatible con el cuerpo humano que funciona a nivel de los músculos faciales bloqueando determinadas señales nerviosas de los músculos y mejorando las líneas de expresión dando una apariencia juvenil y evitando que se marquen las arrugas. efecto rápido de duración entre 4 y 6 meses.

 

Terapia Láser para eliminar Manchas en la Piel

La terapia láser combinada con Luz Pulsada presenta en efecto benéfico sobre la piel para tratamiento de machas producidas por el sol y el paso del tiempo. En general se requiere una sesión para el manejo de los lentigos solares, después del tratamiento se recomienda usar hidratación, filtros y pantallas solares para la mejor recuperación. Esta combinación de tecnologías optimiza el resultado del aspecto de la piel por el calor generado estimulando las fibras de colágeno y elastina. Para mantenimiento del resultado obtenido se formulan productos Dermatológicos específicos para cada caso. 

 

Tecnología Venus Legacy

Esta técnica no invasiva de radiofrecuencia multipolar y campos electromagnéticos generan calor por debajo de la piel, este proceso ayuda a que se produzca más fibras de elastina y colágeno mejorando la flacidez de la piel tanto facial como corporal haciendo lucir una piel más joven. La mayoría de los pacientes requieren por cada área entre 8 y 10 sesiones una semanal. El procedimiento es cómodo y produce una sensación relajante agradable, eficaz y segura. Ayuda a la reducción en la Celulitis y tensado de la piel. Requiere valoración previa.

 

Por Dra. Janeth Acosta Méndez
Dermatología

La Dermatóloga, Dra. María Janeth Acosta Méndez es una destacada especialista con más de 20 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como la Asociación Médica Los Andes, sitio donde actualmente brinda consulta.

Es experta en Rejuvenecimiento fácil, Toxina Botulínica, Manchas en la Piel, Hilos tensores, Melasma, Acné, Alopecia, Corrección de cicatrices, entre otros tratamientos

Es egresada como Médico Cirujano General de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, posteriormente realizó la especialidad en Dermatología en Fundación Facultad Regional de Medicina. Servicio de Dermatología en Brasil.

La doctora es miembro de la Sociedad Colombiana de Dermatología, miembro fundador de la Sociedad Colombiana de Dermatología Láser, Sociedad Brasilera de Dermatología, por mencionar algunas.
Actualmente dirige el Grupo Medicina Dermatológica. 

Gracias a esto la Dra. Acosta Méndez es una renombrada especialista en Dermatología en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies