Toxina botulínica y ácido hialurónico en cirugía plástica ocular (P3)

Escrito por: Dr. Juan Andrés Delgado
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La duración de la toxina botulínica varía en cada uno de los pacientes porque es una sustancia que funciona de acuerdo con la cantidad de acetilcolina, pero en promedio dura entre 4 y 7 meses. Por otro lado, la duración del ácido hialurónico depende de qué tan rápido lo disuelva o lo reabsorba cada paciente, pero aproximadamente el periodo es de 1 año.

 

¿Qué preparación requieren estos tratamientos?

El ácido hialurónico y la toxina botulínica son procedimientos ambulatorios de consultorio, es decir, que no requieren sala de cirugía ni anestesia.

Casi todas las personas pueden someterse a este tratamiento, pero es importante considerar algunas posibles contraindicaciones.

Algunas contraindicaciones a considerar

Por ejemplo, la toxina botulínica causa cansancio muscular de manera intencional y controlada, por lo que si el paciente tiene algún padecimiento en la que haya debilidad en sus músculos como una miastenia grave u otras enfermedades degenerativas, está contraindicado.

El toxina botulínica y el ácido hialurónico son sustancias que inyectan los especialistas a través de la piel por lo que no se deben poner si hay alguna irritación o infección de la piel, pero por lo general son tratamientos que se pueden utilizar casi en todos los pacientes, sin ningún problema.

Duración promedio de la toxina botulínica y del ácido hialurónico

La duración de la toxina botulínica varía en cada uno de los pacientes porque es una sustancia que funciona de acuerdo con la cantidad de acetilcolina, pero en promedio dura entre 4 y 7 meses.

Por ello, la mayoría de los pacientes se someten a tratamiento de bótox por lo menos 2 veces al año.

Por otro lado, la duración del ácido hialurónico depende de qué tan rápido lo disuelva o lo reabsorba cada paciente, pero aproximadamente el periodo es de 1 año.

Por Dr. Juan Andrés Delgado
Oftalmología

El Dr. Juan Andrés Delgado es un destacado especialista en Oftalmología y Cirugía Plástica Ocular, cuenta con más de 20 años de experiencia.

Es egresado de la Universidad del Rosario como Médico Cirujano, posteriormente realizó su residencia en la Fundación Oftalmológica Nacional en Bogotá. Realizó un fellow en Cirugía Plástica Ocular en el Jules Stein Eye Institute, UCLA. El Dr. Juan Andrés Delgado cuenta con diversas Publicaciones en diferentes medios de la especialidad como la Revista de la Sociedad Colombiana de Oftalmología.

Actualmente ofrece consulta en el Edificio Teleport, donde se especializa en Ácido Hialurónico, Cirugía de párpados, Cirugía de bolsas, Levantamiento de cejas, Toxina botulínica (botox), Blefaroplastia, Ptosis y Rejuvenecimiento facial, sólo por mencionar algunos.

Gracias a esto el Dr. Delgado es reconocido como uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica Ocular en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies