Toxina botulínica (Botox) y ácido hialurónico en cirugía plástica ocular (P1)

Escrito por: Dr. Juan Andrés Delgado
Publicado: | Actualizado: 14/06/2018
Editado por: Top Doctors®

La toxina botulínica (botox) es una sustancia que se utiliza en medicina hace ya muchos años y de la cual hay muchos mitos pero que, en su mayoría, son mentira.

La función de la toxina botulínica es quitarles fuerza a los músculos de manera controlada, sobre todo porque alrededor de los ojos, pero en toda la cara, los músculos están íntimamente pegados a la piel.

Los efectos del paso del tiempo en la piel

Con la edad, la piel va perdiendo fibras elásticas y colágenas por lo que, cuando el músculo se contrae, la piel se arruga.

Por ello, con el tiempo las arrugas, que son inicialmente líneas de expresión se empiezan a volver arrugas permanentes.

Las ventajas de la toxina botulínica

Con la aplicación de la toxina botulínica por parte de los especialistas certificados en la zona periocular, en el entrecejo y en la frente, que es donde mejor funciona; se les quita fuerza a esos músculos para que no se contraigan tanto y no arruguen la piel.

Esta técnica permite suavizar las líneas de expresión y evitar que se conviertan en arrugas permanentes.

En general, la toxina botulínica se utiliza para suavizar y, en algunos casos, desaparecer las líneas de expresión.

 

Por Dr. Juan Andrés Delgado
Oftalmología

El Dr. Juan Andrés Delgado es un destacado especialista en Oftalmología y Cirugía Plástica Ocular. Es egresado de la Universidad del Rosario como Médico Cirujano, posteriormente realizó su residencia en la Fundación Oftalmológica Nacional en Bogotá. Realizó un Fellow en Cirugía Plástica Ocular en el Jules Stein Eye Institute, UCLA. El Dr. Juan Andrés Delgado cuenta con diversas Publicaciones en diferentes medios de la especialidad como la Revista de la Sociedad Colombiana de Oftalmología. Actualmente ofrece consulta en el Edificio Teleport, donde se especializa en Cirugía de párpados, Cirugía de bolsas, Levantamiento de cejas, Toxina botulínica, Rejuvenecimiento facial, Ácido hialurónico, entre otros procedimientos.

Su amplia experiencia lo convierte en un Doctor de Primer Nivel.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies