Esta web necesita JavaScript para funcionar
Toxina Botulínica (Botox) y ácido hialurónico en cirugía plástica ocular (P1)

Toxina Botulínica (Botox) y ácido hialurónico en cirugía plástica ocular (P1)

Editado por: el 02/04/2023

La Toxina Botulínica (Botox) es una sustancia que se utiliza en medicina hace ya muchos años y de la cual hay muchos mitos pero que, en su mayoría, son mentira

 

La función de la Toxina Botulínica es quitarles fuerza a los músculos de manera controlada, sobre todo porque alrededor de los ojos, pero en toda la cara, los músculos están íntimamente pegados a la piel.

 

Los efectos del paso del tiempo en la piel

 

Con la edad, la piel va perdiendo fibras elásticas y colágenas por lo que, cuando el músculo se contrae, la piel se arruga. Por ello, con el tiempo las arrugas, que son inicialmente líneas de expresión se empiezan a volver arrugas permanentes.

 

Las ventajas de la Toxina Botulínica

 

Con la aplicación de la Toxina Botulínica por parte de los Especialistas certificados en la zona periocular, en el entrecejo y en la frente, que es donde mejor funciona; se les quita fuerza a esos músculos para que no se contraigan tanto y no arruguen la piel.

Esta técnica permite suavizar las líneas de expresión y evitar que se conviertan en arrugas permanentes. En general, la toxina botulínica se utiliza para suavizar y, en algunos casos, desaparecer las líneas de expresión.

 

Oftalmología en Bogotá