Tabique desviado: ¿cómo tratar los casos leves y graves?

Escrito por: Dr. Alberto Henao Mejía
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El tabique desviado puede ser leve o grave. El tabique desviado leve no manifiesta ninguna sintomatología, por lo que el otorrinolaringólogo recomienda dejarlo tal cual, sin intervención quirúrgica.

 

Tipos de tabique desviado

El tabique nasal tiene diferentes grados de desviación y obstrucción.

El tabique desviado puede ser leve o grave. El tabique desviado leve no manifiesta ninguna sintomatología, por lo que el otorrinolaringólogo recomienda dejarlo tal cual, sin intervención quirúrgica.

El tabique desviado leve solamente es tratado con antiinflamatorios y antialérgicos.

Cirugía de nariz por tabique desviado grave

Por otro lado, el tabique desviado grave u obstructivo es tratado necesariamente con cirugía.

En este caso, el paciente necesita ser operado por un especialista para tratar de enderezar el tabique desviado lo más que sea posible a través del tratamiento quirúrgico.

Por Dr. Alberto Henao Mejía
Otorrinolaringología

El Dr. Henao Mejia es un destacado Otorrinolaringólogo con más de 15 años de experiencia. Egresó como Médico Cirujano de la Universidad de Caldas, posteriormente se especializó en Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial en la Universidad Autónoma de México.

Su trayectoria como cirujano plástico facial y otorrinolaringológo le ha permitido posicionarse como experto en procedimientos de lifting, ritidoplastia, frontoplastia y mentoplastia, por mencionar algunos.

Es miembro activo de la Academia Americana de Otorrinolaringología,  Academy of Otolaryngology, Head an Neck Surgery y del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C. Además, ha participado en congresos nacionales e internacionales. 

  •  

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies