¿Sabe como llevar una alimentación saludable?

Escrito por: Top Doctors®
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En el mundo son 672 millones de personas en la edad adulta y 134 millones de niños que viven con Obesidad, así como 40 millones menores de 5 años que tienen Sobrepeso.

El 16 de octubre de todos los años se celebra el Día Mundial de la Alimentación, el cual, se conmemora desde 1979 y es promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Uno de los objetivos es continuar haciéndole frente al hambre en el mundo.

 

En este 2020, el pronunciamiento de este organismo es realizar un llamado a la solidaridad para que todas las personas puedan acceder a alimentos saludables, incluso, que puedan ser consumidos por las personas que viven en los lugares más alejados, sobre todo, en este año donde la Pandemia ha azotado a todo el mundo.

 

La alimentación a nivel mundial

 

La FAO, presentó un informe que demuestra que en el mundo son 672 millones de personas en la edad adulta y 134 millones de niños que viven con Obesidad, así como 40 millones menores de 5 años que tienen Sobrepeso.

 

Mucho de estas cifras son a causa de que, en su mayoría, las personas han recurrido a la comida rápida como su base alimenticia, especialmente en las ciudades más pobladas del mundo, desplazando a los alimentos ricos en proteínas y vitaminas que son saludables al organismo, esencialmente, los que se pueden encontrar en las verduras o las frutas. Hoy en día la mayoría de las personas consumen mucha harina, grasas, azúcares y sales.

 

Alimentación saludable

 

Algunas de las formas para mantener una alimentación saludable es empezar a buscar el consumo local, comprando frutas, verduras y vegetales para empezarlos a incluir en la dieta diaria, además de:

 

  • Buscar alternativas a la carne animal, como el garbanzo, lentejas o brotes de soja, los cuales son ricos en proteína
  • Incluir otro tipo de carbohidratos como la quinoa, amaranto, trigo, centeno, avena, entre otros
  • El consumo de antioxidantes es clave para una alimentación saludable, por ello, los especialistas recomiendan que las personas coman alimentos como las fresas, kiwis y mandarinas
  • Se debe tener en cuenta la disminución del consumo de aceites, sales, además de complementar la alimentación con ejercicio diario

 

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 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Nutrición y Dietistas


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