Retención Facial con Hilos Japoneses

Retención Facial con Hilos Japoneses

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: TOP DOCTORS® el 03/03/2023

Los Hilos Japoneses regeneran la piel y tensan el tejido corrigiendo la flacidez. Es un tratamiento efectivo, rápido e indoloro

 

 

Para empezar, hay que aclarar que los ligamentos de retención facial son 8 y conectan las estructuras desde el hueso hasta la piel fijando los tejidos superficiales a otros más profundos y firmes. De esta manera, los ligamentos de retención facial actúan directamente en las zonas responsables del anclaje facial para resituar las facciones descendidas y neutralizar las fuerzas gravitacionales que provocan la flacidez y el aspecto envejecido.

 

Estos ligamentos con el envejecimiento se van ablandando, hecho que favorecen la laxitud y origina un cambio en la posición de las estructuras anatómicas.

 

La pérdida de tonicidad de los ligamentos de retención produce a su vez el desplazamiento hacia delante de la piel provocando los surcos nasogenianos, surcos de marioneta, la papada y el desdibujamiento del ángulo mandibular.

 

Técnica de Rejuvenecimiento Facial con Hilos Japoneses

 

Los Hilos Mágicos o Japoneses son una nueva técnica, no quirúrgica de Rejuvenecimiento Facial que previene y trata la flacidez de una forma sencilla y segura. Se inserta en la piel con unas agujas finas unos hilos de sutura reabsorbibles.

 

Para reforzar los ligamentos y frenar el proceso de descolgamiento, se recurre a la aplicación en la capa media de la piel, coincidiendo con la localización de los ligamentos de retención, a un haz de Hilos Japoneses que por su capacidad de regenerar colágeno contribuyen a recuperar la elasticidad de los ligamentos de retención aumentando su tonicidad.

 

Este tratamiento se puede realizar a partir de los 40 años de edad con una frecuencia de una vez al año.

 

La finalidad de esta técnica es crear un tejido propio de soporte por efecto biológico, la piel genera sus propios hilos naturales. El hilo insertado se reabsorbe a los 6 meses, pero los hilos generados por fibrosis natural provocan que el efecto tensor dure de 12 a 18 meses, dependiendo del tipo de piel, la edad, el grado de descolgamiento y la respuesta individual.

 

Los resultados son visibles a partir del primer mes.

 

Ventajas de esta técnica

 

  • No es un procedimiento agresivo porque utiliza los propios recursos de la piel para generar hilos de colágeno por acción fibroblástica
  • A diferencia de los Lifting con Hilos Tensores, los Hilos Japoneses no presentan artefactos de anclaje, ni tienen que ser suturados, evitando complicaciones y alergias
  • Se realiza con Anestesia Local. El proceso tiene una duración de 30 minutos y el paciente puede incorporarse a su vida habitual de forma inmediata

 

Este tratamiento también puede realizarse en todo el cuerpo en donde exista flacidez: cara interna de brazos, cara interna de muslos, abdomen, etc.

Medicina Estética