Rejuvenece tu rostro con Toxina Botulínica | Dr. Rafael Serena

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La Toxina Botulínica de tipo A (conocida como Botox cuando es comercializada por la empresa Allergan) es famosa por sus magníficos resultados a la hora de reducir los signos del envejecimiento. No obstante, como explica el Dr. Rafael Serena, Jefe del Departamento de Láser de la Clínica Planas, esta sustancia también es muy utilizada para tratamientos terapéuticos contra la migraña, la incontinencia urinaria o la sudoración excesiva, entre otros.

¿En qué consiste el tratamiento?

La aplicación de Toxina Botulínica para eliminar las arrugas de expresión se realiza mediante infiltraciones en el músculo con una aguja muy fina. “El producto inicia su acción como relajante muscular antes de la semana, y lo normal es que a los dos días ya se aprecie el efecto casi en su totalidad. El efecto máximo se observa de 5 a 6 semanas después de la inyección y dura hasta 4 meses. Además, el tratamiento con Toxina Botulínica consigue una elevadísima satisfacción de los pacientes debido a su efectividad, seguridad y comodidad (es un tratamiento rápido que no requiere baja laboral ni social de los pacientes)”, explica el Dr. Serena.

¿Quién puede ponerse toxina botulínica?

Está indicado para la mejora temporal del aspecto de las líneas verticales en el entrecejo que se observan al fruncir el ceño, en adultos menores de 65 años, cuando la gravedad de estas líneas tiene un impacto psicológico importante para el paciente. Pero, en la realidad, el uso de la Toxina Botulínica para uso estético está muy generalizado entre adultos de 25 a 80 años que desean eliminar temporalmente sus arrugas de expresión. 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies