Planificación familiar: ¿cuándo y cómo comenzar? (P3)

Escrito por: Dra. Karin Franco Gruntoradova
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La planificación familiar también busca la cultura de la decisión en pareja, es decir, el momento en el que se considera tener hijos debe ser un objetivo común y no sólo de una de las partes.

Beneficios 

Los beneficios de la planificación familiar son muchos y muy importantes. Uno de ellos es que las personas pueden tomar la decisión, junto con su médico de confianza, cuándo tener a sus hijos.

La planificación familiar también busca, a través de la consulta ginecológica, guiar a las mujeres para que no tengan a sus hijos una vez que hayan iniciado su edad reproductiva, sino que cuando ellas y su pareja decidan tenerlos.

Cómo evitar hijos no deseados a través de la planificación familiar

El objetivo de los especialistas en consulta es guiar a las mujeres para que tengan mayor alcance intelectual a través de la planificación familiar en el momento de decidir cuándo van a tener a sus hijos.

Otra de las ventajas de la planificación familiar es que evita traer al mundo hijos no deseados, pues en un futuro este hecho trae problemas para la sociedad.

Planificación familiar en pareja: una nueva cultura

La planificación familiar también busca la cultura de la decisión en pareja, es decir, el momento en el que se considera tener hijos debe ser un objetivo común y no sólo de una de las partes.

Finalmente este proceso también hace que las personas se cuestionen, una vez tomada la decisión de tener hijos, si están preparados para tenerlos.

Todos estos acontecimientos han cambiado mucho a la sociedad actual.

Por Dra. Karin Franco Gruntoradova
Ginecología y Obstetricia

La Dra. Karin Franco Gruntoradova es una destacada Ginecóloga y Obstetra especializada en Fertilidad con más de 25 años de experiencia. Ha ocupado los puestos de Especialista en Medicina ReproductivaMédico AdscritoJefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia en un gran número de instituciones alrededor del mundo, entre las que se encuentran: Clínica QuirónClínica Universitaria El BosqueClínica del CountryClínica de la Mujer y la Clínica de la Colina. Egresó como Médico Cirujano de la Universidad del Bosque, posteriormente realizó la especialidad en Ginecología y Obstetricia en la Universidad del Bosque. Adicionalmente cursó una segunda especialidad en Reproducción Asistida dentro del Hospital Vall D' Hebron de Barcelona.

Es experta en Aborto de repetición, Endocrinología de la Reproducción e Infertilidad, Estudio de fertilidad e Infertilidad, por mencionar algunos.
Se ha desempeñado como Profesora Asociada en Ginecología y Obstetricia de los cursos de Pregrado y Posgrado desde 1998 a la fecha.

Gracias a esto la Dra. Franco Gruntoradova es reconocida como una de las mejores especialistas en Ginecología en Bogotá, Colombia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies