Ortodoncia sin Brackets

Ortodoncia sin Brackets

Editado por: el 04/04/2023

La Ortodoncia sin Brackets ha sido creada para brindar opciones estéticas y mucho más cómodas en un tratamiento de Ortodoncia

 

 

La Ortodoncia sin Brackets es un tratamiento de alineación de los dientes muy estético. En este tipo de Ortodoncia los Brackets son reemplazados por otros sistemas como mini tubos (Flow Jac System) o por placas transparentes, conocidos también como alineadores invisibles.

 

La Ortodoncia sin Brackets ha sido creada para brindar opciones estéticas y mucho más cómodas en un tratamiento de Ortodoncia.

 

Existen personas que tienen temor a la Ortodoncia por la incomodidad que pueden generar los brackets, las heridas (o laceraciones), el dolor o su apariencia física. En estos casos un tratamiento de Ortodoncia sin Brackets es la mejor opción.

 

Procedimiento

 

Como lo mencionamos antes, existen varios tipos de Ortodoncia sin Brackets: con mini tubos o con alineadores transparentes.

 

En la Ortodoncia con mini tubos los Brackets son reemplazados por tubos muy pequeños. Los mini tubos cumplen la misma función del Bracket de sujetar el alambre, pero son casi imperceptibles. Al sonreír son muy poco notorios y parecerá como si se tuviera sólo un alambre. 

 

Adicional a la estética, el tratamiento con mini tubos es también muy efectivo y, comparado con los brackets, es muy cómodo, permite realizar mejor la higiene oral y reduce considerablemente las molestias del tratamiento de Ortodoncia como son el dolor o las heridas.

 

En la Ortodoncia con Alineadores Transparentes se utilizan placas elaboradas con la forma de los dientes. Siempre deben realizarse varias placas, según cada etapa del tratamiento. Cada placa es programada con el movimiento que se requiere que realicen los dientes.

 

Las placas o alineadores transparentes son muy poco visibles y pueden quitarse para comer o en algunos momentos que se requiera, pero es aconsejable usarlas la mayor parte del tiempo para obtener resultados.

 

Beneficios de la Ortodoncia sin Brackets

 

Los mayores beneficios de realizar un tratamiento de Ortodoncia sin Brackets son:

 

  • La estética, no será tan notorio que se está realizando un tratamiento de Ortodoncia y es posible sonreír y hablar sin complejos
  • La comodidad, no causan tantas molestias como un tratamiento con Brackets, evitando considerablemente la aparición de laceraciones en la boca y minimizando el dolor
  • La higiene, es posible realizar una mejor higiene en la boca, evitando también la aparición de caries y manchas en los dientes

 

Cualquier opción de Ortodoncia sin Brackets que se elija es buena. Lo que se debe tener en cuenta al momento de realizar un tratamiento de Ortodoncia sin Brackets es cuál de las opciones se ajusta más y puede ser más efectiva. El Ortodoncista debe estudiar cómo se encuentran los dientes y la mordida y, según el diagnóstico, proporcionará la mejor opción para realizar el tratamiento.

Odontología en Bogotá