Esta web necesita JavaScript para funcionar
Me duele la cabeza al agacharme ¿a qué se debe?

Me duele la cabeza al agacharme ¿a qué se debe?

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: el 04/04/2023

Cuando nos agachamos para tomar un objeto y nos levantamos de golpe se puede sufrir de Dolor de Cabeza durante unos minutos, pero no todo el dolor es malo, es probable que se deba a varios factores que van desde la Deshidratación hasta la Sinusitis

 

 

 

Los dolores de cabeza son manifestaciones de alarma de que algo no está bien en el cuerpo, pero no todos los dolores son malignos y no necesariamente tienen detrás una patología grave, ya que el 70% de la población sufre de Cefalea Tensional y el 15% Migraña.

 

Sin embargo, algunas de las características del Dolor de Cabeza se manifiestan al realizar movimientos concretos como hacer esfuerzo excesivo o actividad sexual vigorosa, también se puede sufrir de Cefalea Hípnica (dolores nocturnos durante el sueño) o Tusígena (dolor por esfuerzo prolongado), una de las principales señales es  que al agacharse se provoque molestia y dolor.

 

¿Cuáles son las causas del Dolor de Cabeza al agacharse?

 

En primer lugar, puede ser provocado por la inflamación de los senos nasales y paranasales, a lo que se conoce como Sinusitis, ya que el Dolor de Cabeza se genera por la acumulación de la mucosidad nasal y provoca esfuerzo al tratar de retirarla, dejando sensible la zona de los pómulos, mitad de la frente y al agacharse con movimientos bruscos de cabeza y cuello.

 

El Dolor de Cabeza pude ser provocado por un movimiento brusco al levantarse de la cama o al estar agachado y mover la cabeza y cuello con esfuerzo, es acompañado con pulsaciones en ambos hemisferios del cerebro que pueden durar desde cinco minutos hasta varias horas en el día.

 

La Deshidratación es una de las causas más comunes del Dolor de Cabeza, además que está acompañada de otras manifestaciones como tener la boca seca, Fatiga y sed. Todo esto puede ser una señal que algo no anda bien en otra parte del cuerpo, ya que puede ser desencadenada por tener una infección con presencia de Fiebre.

 

Los dolores de cabeza en algunos casos sí se pueden prevenir o evitar, una de las mejores formas es tomar abundantes líquidos en el transcurso del día, no realizar esfuerzos o movimientos bruscos y mantener una alimentación balanceada.

 

Sin embargo, hay que acudir con el médico cuando el dolor no baje de intensidad o aumente, además de que se manifiesten otros síntomas como:

 

  • Alteraciones visuales
  • Vértigo y mareo
  • Náuseas y vómito
  • Fiebre
  • Debilidad muscular
  • Convulsiones

 

Si requiere consultar a un médico, la telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios por Coronavirus. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrará a los mejores especialistas en Neurología y Otorrinolaringología sin salir de casa.

Otorrinolaringología