Los celos no son amor, son maltrato

Los celos no son amor, son maltrato

Escrito por: Dra. Carlota Rodríguez Torres
Publicado: | Actualizado: 13/08/2018
Editado por: Top Doctors®

El amor significa muchas cosas, tantas que a veces se usa como un comodín para justificar conductas que nada tienen que ver con su esencia. Desde nuestra parte más instintiva o animal querer a alguien lleva implícito temer perderlo y sentir que de alguna manera nos pertenece, pero como, afortunadamente también tenemos una parte del cerebro más evolucionada que nos ayuda a reflexionar y a regular muchos de nuestros impulsos.

Los celos no son amor

Obedecen a una emoción muy egoísta porque se fundamentan en no soportar la incomodidad de no tener a la persona “amada” bajo control. Es decir que la persona celosa solo piensa en su propia tranquilidad, no se pone en los zapatos de su pareja víctima de sus celos. Los celos traen sufrimiento, miedo, inseguridad, infidelidad, desconfianza. Nada de eso es amor.

Los celos y el control de la pareja

La sociedad acepta los celos como una demostración de amor: “Si no te celan no te quieren”. Y esto no es más que un camuflaje del maltrato psicológico. Cuando debes contestar la llamada de tu pareja de forma inmediata aun cuando no puedas porque sientes miedo de su reacción, cuando evitas encontrarte con amigos o amigas por temor a lo que tu pareja pueda pensar de ti o cuando tu manera de vestir está siendo continuamente criticada por tu pareja, cuando tienes que explicar cada movimiento tuyo a lo largo del día y te sientes culpable de algo que no sabes que es… estás siendo víctima de una pareja celosa y controladora. Estas conductas no demuestran el amor.  Estas conductas te desvalorizan como persona. Una terapia de pareja con el especialista es una buena opción para superar los problemas.

El celoso tampoco siente amor. También siente miedo. Miedo de no tener a su pareja bajo control, de no poder entrar en sus pensamientos y decisiones.

 

Por Dra. Carlota Rodríguez Torres
Psiquiatría

La Dra. Carlota Rodríguez Torres es una reconocida Psiquiatra, cuenta con más de 15 años de experiencia.

Egresada de la Universidad El Bosque es una Psiquiatra especializada en Prevención y Tratamiento del Abuso Emocional; Maltrato Psicológico en la Pareja y Terapia de Orientación Psicoanalitica.

Se destaca porque ha Dictado Talleres y Seminarios sobre: Manejo de Ansiedad, Estres, Autoestima, Relaciones de Pareja Saludables, Liderazgo, Mentoria, Resiliencia, Acoso Laboral, Felicidad, Exito, entre otros.

Actualmente la Dra.Carlota Rodriguez Torres se encuentra dando consulta privada en Bogotá donde también se especializa en tratamientos como: Depresión, Ansiedad, Terapia de pareja, Trastornos de alimentación, Estrés laboral, Trastorno bipolar, Esquizofrenia, Ruptuas, Crisis de pareja, Infidelidad, Salud mental en las empresas, Maltrato psicologico, Fobia social y duelos, Terpia de pareja, Trastorno obsesivo-compulsivo, sólo por mencionar algunos.

Gracias a esto la Dr. Rodríguez Torres es reconocida como una de las mejores especialistas en  Psiquiatría en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies