Lifting Frontal Endoscópico

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 16/12/2017
Editado por: Top Doctors®

¿Por qué se puede necesitar un lifting frontal?

El principal motivo para demandar un lifting frontal endoscópico es el descenso de la posición original de los tejidos blandos de nuestro cuerpo que se produce a medida que envejecemos. Esto es debido a la acción de la gravedad y los cambios morfológicos provocados por la edad, exposición al sol, estrés, etc. Una de las regiones con mayor repercusión en el envejecimiento facial es el tercio superior de la cara (frente y cejas) tanto por su significado de expresión facial como por lo que representa una buena posición de las cejas como signo de juventud.

¿En qué consiste el lifting frontal endoscópico?

El lifting frontal endoscópico se realiza mediante dos pequeñas incisiones a nivel del cuero cabelludo y, mediante procedimiento endoscópico, se realiza la disección de la región frontal hasta la cola de la ceja, controlando y respetando los vasos y nervios supraorbitarios y supratrocleares.

Diferencias entre el lifting frontal endoscópico y el tradicional

Para el tratamiento de las arrugas frontales y del entrecejo, la elevación de las cejas y estiramiento de la frente, la intervención clásica de lifting frontal utiliza la incisión bicoronal, normalmente localizada dentro del cuero cabelludo y que se extiende de oreja a oreja.

El lifting frontal endoscópico permite obtener unos buenos resultados estéticos evitando las posibles complicaciones derivadas del lifting frontal clásico, como puede ser la gran cicatriz coronal y la alopecia cicatricial en la zona.

Si la deformidad no es muy acusada, también podríamos tratar toda esta región a través de la incisión de la blefaroplastia superior (incisión localizada en párpado superior).

Método de suspensión frontal - ENDOTINE®

Durante el lifting frontal endoscópico, para mantener la tracción de la piel sin resección de cuero cabelludo, utilizamos un sistema de tracción o tensión llamado ENDOTINE® que consigue la elevación del tercio externo de la ceja (cola de la ceja) y estiramiento de la piel en la región frontal, consiguiendo un aspecto más juvenil de la mirada (rejuvenecimiento de la mirada). 

Se trata de un dispositivo reabsorbible (por lo tanto no habrá necesidad de retirarlo en una 2ª intervención quirúrgica) para la fijación de tejidos blandos en la cirugía del lifting frontal. Con Endotine® no es necesario utilizar suturas para realizar la fijación de los tejidos, evitando así su dehiscencia y se previene la estrangulación del tejido. 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies