Levantamiento de Senos o Mastopexia

Levantamiento de Senos o Mastopexia

Editado por: el 03/04/2023

Existen muchas causas por las que este tejido se puede caer, algunas son la lactancia, el embarazo, el uso inadecuado de brasier y realizar actividades físicas sin este

 

 

El levantamiento de senos o Mastopexia es un procedimiento quirúrgico que consiste en levantar el tejido de la mama que está caído.

 

Existen muchas causas por las que este tejido se puede caer, algunas son la lactancia, el embarazo, el uso inadecuado de brasier y realizar actividades físicas sin este. El tamaño de la mama y su peso influyen bastante.

 

La Mastopexia consiste en recortar los tejidos y al cortarlos, armar un nuevo seno, más alto, proyectado y más firme.

 

Beneficios y cuidados de la Mastopexia

 

Los beneficios de la Mastopexia son un aumento en la proyección de la mama y un levantamiento del tejido mamario, pero también nos podemos valer de un implante mamario para que produzca un levantamiento y un aumento del volumen y la proyección. La cirugía consiste entonces, en levantar los tejidos.

 

Existen muchas opciones de pequeñas cicatrices hasta de más grandes y depende del tejido que se va a acomodar y la cantidad de movimiento que se hará. Los problemas que pueden existir son un sangrado o una disminución de la estética de las cicatrices y todo se puede resolver con medicamentos y tratamiento para las cicatrices.

 

La cirugía de levantamiento mamario dura de tres a cuatro horas, se realiza en quirófanos certificados y bajo Anestesia General. Después de la intervención, debemos proteger el nuevo tejido en su nueva posición y se utiliza un brasier posoperatorio, no es necesario una compresión mayor puesto que los tejidos tienen una buena Nutrición.

 

El reposo, la hidratación, antibióticos y analgésicos, son importantes. Las actividades regresan a los ocho días y el ejercicio regresa de uno a dos meses después y deben acudir a las consultas posoperatorias.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Medellín