Levantamiento de Cejas con Blefaroplastia Superior

Levantamiento de Cejas con Blefaroplastia Superior

Editado por: el 03/04/2023

 Estas cirugías son siempre ambulatorias, con anestesia local bajo sedación y con un Anestesiólogo en la sala. El paciente sale de cirugía con sus ojos destapados sin parches ni vendajes. Puede usar sus ojos normalmente y sin restricción

 

La piel de los párpados pierde elasticidad con el tiempo

 

Siempre que un paciente consulta con un Especialista para evaluar sus párpados superiores, notando que le cuelgan o se han caído, es indispensable evaluar la posición de las cejas.

 

Realmente a una persona no le crece piel en el párpado. Cuando vemos que el párpado cuelga, es porque la piel ha perdido su tono y elasticidad normales y se afloja un poco, pero más que eso lo que suele ocurrir es que las cejas, que son un tejido grueso y pesado (no son solo pelo, sino también piel, músculo y grasa), tienden a bajarse con la edad y al hacerlo empujan la piel del párpado hacia abajo.

 

 

¿Cómo funciona la Blefaroplastia?

 

En casi todos los pacientes que buscan mejorar el aspecto de sus párpados superiores, buena parte de la mejoría se logra reacomodando las cejas.

 

En la Blefaroplastia Superior, se hace una incisión por el pliegue y se corta un poco de piel, siempre asegurándose de dejar la piel necesaria para que no se altere la función normal de párpado ni el parpadeo, luego por esa misma herida se crea un bolsillo por debajo de la ceja y eso me permite reacomodarla sin hacer otras heridas.

 

En algunos pacientes que tienen caldo el entrecejo, puede ser necesario subir las cejas desde la parte alta de la frente, con una Frontoplastia, que deja las heridas escondidas entre el pelo.

 

Una cirugía sin mayores complicaciones

 

Estas cirugías son siempre ambulatorias, con anestesia local bajo sedación y con un anestesiólogo en la sala. El paciente sale de cirugía con sus ojos destapados sin parches ni vendajes. Puede usar sus ojos normalmente y sin restricción.

 

Los cuidados principales son reposo (no quietud) y frio por 48 horas seguido de algunos días de calor húmedo. Como siempre les digo a mis pacientes: la magia de la cirugía de los párpados superiores está en las cejas.

 

 

Oftalmología en Bogotá