Hiperplasia prostática: ¿qué es y por qué surge? (P2)

Escrito por: Dr. Juan Carlos Castaño Botero
Publicado: | Actualizado: 16/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Los tratamientos del vaciamiento de la hiperplasia benigna de próstata o hiperplasia prostática se dividen en 2 tipos. El primer grupo lo conforman los tratamientos no invasivos o farmacológicos; y el segundo, los quirúrgicos.

 

Síntomas de la hiperplasia de próstata

Los síntomas del vaciamiento de la hiperplasia benigna de próstata o hiperplasia prostática consisten en la disminución en el calibre y la fuerza del chorro urinario, o bien, la presencia de un chorro urinario que es intermitente, en donde el paciente queda goteando al finalizar la micción.

En un grado más severo de hiperplasia prostática, dentro de los síntomas de vaciamiento u obstructivos, es cuando, definitivamente, la persona ya no es capaz de orinar y retiene la orina en la vejiga.

Para esto, el urólogo tiene que recurrir al paso de una sonda hasta la vejiga para poder evacuar la orina.  

Medicamento para hiperplasia benigna de la próstata

Los tratamientos del vaciamiento de la hiperplasia benigna de próstata o hiperplasia prostática se dividen en 2 tipos.

El primer grupo lo conforman los tratamientos no invasivos o farmacológicos; y el segundo, los quirúrgicos.

Existen diferentes medicamentos que se utilizan para el tratamiento del crecimiento de la próstata entre ellos los alfabloqueadores.

También hay otros medicamentos para la hiperplasia prostática que alteran el comportamiento de las hormonas, específicamente de la dihidrotestosterona, que ayudan a disminuir el volumen del tamaño de la próstata mejorando así el vaciamiento de orina. 

 

Por Dr. Juan Carlos Castaño Botero
Urología

El Dr. Juan Carlos Castaño Botero es un destacado especialista en Urología con más de 20 años de experiencia. Actualmente ofrece consulta en la Torre Médica El Tesoro en Medellín.

Es experto en el tratamiento de Incontinencia Urinaria, Vejiga Neurogénica, Patologías del Piso Pélvico, Cálculos Renales (Litiasis Urinarias), Enfermedades de la Próstata y Disfunciones Miccionales en Niños, entre otros procedimientos. Se desempeña en el campo de la Urología Funcional de la Clínica Universitaria del CES en Medellín. Es Director en el grupo de trabajo de Urodinamia, Suelo Pélvico e Incontinencia de la Confederación Americana de Urología. Además, es internacionalmente reconocido por su trabajo relacionado con la Neuromodulación y la Neuroestimulación en la Disfunción Idiopática y Neurogénica del Tracto Urinario Inferior.

Gracias a esto el Dr. Juan Carlos Castaño Botero es reconocido como uno de los mejores doctores especialistas en Urología en Medellín, Colombia.

 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies