Hipermetropía: causas, síntomas y tratamiento

Hipermetropía: causas, síntomas y tratamiento

Editado por: el 29/03/2023

Existe un grado de Hipermetropía aceptable respecto a la edad, cuando la Hipermetropía sobrepasa estos límites, se debe formular la corrección porque si no, puede llevar a un Ojo Perezoso

 

 

Lo que ocurre con los pacientes que tienen Hipermetropía es que el ojo es más pequeño en sentido anteroposterior entonces la imagen no se forma sobre la retina, sino detrás de esta y el paciente tiene que hacer mucho esfuerzo para llevar la imagen hasta la retina tanto de lejos como de cerca.

 

Existe un grado de Hipermetropía aceptable respecto a la edad. Cuando la Hipermetropía sobrepasa estos límites, se debe formular la corrección porque si no, puede llevar a un Ojo Perezoso.

 

Causas

 

La Hipermetropía también tiene un componente hereditario, básicamente depende de la anatomía del ojo y su configuración.

 

En un ojo normal, la córnea y el lente tienen una curvatura perfectamente suave, como aquella de una canica. Una córnea y una lente con esta curvatura dobla (refracta) toda la luz entrante para formar una imagen bien enfocada en la retina, ubicada en la parte trasera del ojo.

 

Respecto a los síntomas, podemos decir que hay visión borrosa y cansancio durante la lectura o al trabajar frente a una computadora. En el caso de los niños, a veces los padres no se dan cuenta a hasta después de los seis años porque el ojo bueno compensa al hipermétrope, entonces aparece el Ojo Perezoso y ya se tiene que llevar un tratamiento distinto.

 

Corrección del problema

 

Las técnicas para corregirla son lentes, lentes de contacto y cirugía. Normalmente los niños usan lentes para desarrollar una visión normal, en la adolescencia se pueden adaptar lentes de contacto y a los 20 o 21 años que se completa el crecimiento y desarrollo del ojo, se puede realizar una operación.

Oftalmología en Medellín