Gluteoplastía o aumento de glúteos con implantes
Los glúteos tienen una vital importancia en la conformación del cuerpo femenino ya que una de las principales características de la forma del cuerpo de la mujer es la silueta conformada por la proyección glútea unida a la curvatura de la cadera y cintura
Hoy en día es muy frecuente que las pacientes busquen aumentar el volumen de sus glúteos para darle una mayor armonía a su contorno posterior. Esta armonía se puede lograr en ocasiones sólo con la ayuda de la lipoescultura, retirando los gorditos que rodean a los glúteos para así darles una mayor y mejor proyección. Debe consultarse con un Especialista certificado para saber qué procedimiento es el mejor.
Gluteoplastía con Lipoinyección
Los pacientes que en este momento están buscando una Gluteoplastía, o aumento glúteo, tienen dos opciones para realizarlo de manera segura. Una de ellas es el traslado su misma grasa, obtenida gracias a una liposucción, a la zona de los glúteos. El resultado de este procedimiento es muy variable ya que depende de la conformación de los glúteos y caderas del paciente y de que tanta grasa sobrevive luego del injerto. Para que el procedimiento sea seguro, y no correr riesgos con la salud del paciente, esta grasa ya no se coloca dentro del musculo glúteo (lo que en ocasiones producía serias complicaciones), sino que se coloca dentro del mismo plano graso de la cola. En este lugar es un poco más difícil la supervivencia del injerto graso debido a la baja vascularidad de este plano.
Por el contrario, con el aumento glúteo con implantes se puede lograr una gran armonía en la zona, ya que podemos escoger el tamaño, forma y posición del mismo pudiendo lograr el cambio que buscamos en cada paciente.
Aumento de glúteos con implantes
El aumento glúteo con implantes se realiza ingresando por el pliegue interglúteo por lo que la cicatriz queda escondida y realizando un bolsillo para el implante en el plano submuscular. Es muy importante que el implante quede completamente cubierto por el musculo para que el resultado sea muy natural y posteriormente no se note ningún borde del mismo.
En muchas oportunidades esta cirugía se combina con un poco de liposucción para lograr un contorno corporal más armonioso, disminuyendo la cintura, abdomen o los gorditos de las caderas.
Cuidados posoperatorios
Los pacientes que se sometan a esta cirugía deben contar con 10 a 12 días de incapacidad y deben evitar sentarse los primeros 8 días, así como acostarse boca arriba. Se debe tener en cuenta que tendrán un drenaje cerrado (un dren que sale hasta un contenedor) por aproximadamente 5 días. Luego de dos semanas puede manejar normalmente e iniciar las actividades que no requieren esfuerzo físico. Deben evitar los ejercicios para la zona de los glúteos por tres meses.