¿Funciona la vitamina C para rellenar los glúteos?

¿Funciona la vitamina C para rellenar los glúteos?

Editado por: TOP DOCTORS® el 04/04/2023

Este ha sido un tema frecuente de discusión, saber si sustancias como la vitamina C pueden ser usadas para rellenar glúteos y aumentarlos, aquí resolveremos la duda de si ¿Son Biopolímeros?

 

La Vitamina C

 

Lo primero que debemos conocer es que la vitamina C no es un Biopolímero, definitivamente no; la vitamina C es fantástica para nutrir nuestro organismo y mantenerlo saludable. Cuando tomamos esta vitamina o nos colocamos cócteles de sueros intravenosos con la misma, el sistema inmune se fortalece aún más y, además logramos que esta vitamina llegue a nuestra piel, cabello y uñas para que luzcan cada vez mejor.

 

La vitamina C se aplica a mediante inyección en la vena, para nutrir el organismo o puede administrarse de forma oral y, en otros casos, incluso aplicar en el rostro (sueros faciales de vitamina C).

 

La función de la Vitamina C

 

Definitivamente la vitamina C no tiene un efecto de volumen o relleno. Esta sustancia no está diseñada para ser inyectada en otras partes del cuerpo con el fin de lograr rellenar, levantar o la producción de otras células que aumentan el tamaño de ciertas zonas del cuerpo, así que esta sustancia no es para inyectarse en los glúteos.

 

La vitamina C definitivamente no es un Polímero, pero es cierto que algunas personas inescrupulosas han utilizado este nombre para promocionar y comercializar sustancias y procedimientos dañinos para el ser humano.

 

En otras palabras, han llamado vitamina C a diferentes sustancias, con la supuesta promesa de que es un producto/sustancia aparentemente inofensiva para rellenar los glúteos.

 

Cuida tu salud

 

Si ha ido a algún centro estético (por citar un ejemplo) y le han ofrecido la vitamina C para rellenar los glúteos, asegurando que es una sustancia inofensiva, desconfíe, es probable que sean Biopolímeros (cualquier sustancia de relleno no apta para el ser humano).

 

Por lo general, promocionan diferentes tipos de procedimientos de relleno de glúteos con vitamina C, pero realmente son otro tipo de sustancias (siliconas, geles) que, al ser inyectados en el cuerpo, ciertamente generarán un efecto de relleno, pero el organismo no podrá reabsorber esa sustancia, pues es extraña para el Sistema Inmune y ahí es donde inician todos los problemas.

 

Otro dato importante

 

Cualquier sustancia inyectada en el cuerpo en grandes cantidades puede generar respuestas negativas en el organismo, como por ejemplo el Syndrome Induced by Adjuvants (Síndrome de ASIA).

 

Ten esto en cuenta, en cualquier circunstancia donde te quieran vender o promocionar aumentos de glúteos milagrosos y sin cirugías con sustancias aparentemente inofensivas para el organismo, es probable que sea un engaño.

 

El organismo no conoce de licencias

 

Aunque te digan que estas sustancias son inofensivas, favorecedoras para tu cuerpo y además tiene registro sanitario (INVIMA, FDA, ETC) o avalado por algún laboratorio reconocido, desconfía y retoma lo anterior explicado.

 

La historia nos ha mostrado que a pesar de que un producto tenga registros sanitarios y se vuelva popular en determinada época, para procedimientos estéticos, años más tarde (6, 10, 20 años) las consecuencias son gravísimas. El cuerpo no conoce de licencias, así que lo que hagas hoy, puede tener terribles consecuencias en algunos años.

 

¿Qué alternativas existen para aumentar los glúteos? 

 

La ciencia ha avanzado poco en descubrir una alternativa para aumentar los glúteos de forma segura para el paciente. La manera más óptima para aumentar los glúteos u otras partes del cuerpo es utilizando la propia grasa del paciente y Lipoinyectarla en el área en la que se desea aumentar el volumen. La segunda opción son los implantes de Silicona altamente cohesivos.

 

Hasta ahora no hay estudios serios que certifiquen que, de todas esas sustancias para rellenos, alguna sea segura para el ser humano, así que recuerda: cuídate y cuida de tu salud, no recurras a procedimientos que más adelante te pongan en peligro.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Cali