Falsos mitos de la alimentación no saludable

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Actualmente estamos infoxicados sobre la alimentación saludable. Es decir, tenemos una sobrecarga de información acerca de lo que es o no saludable para una buena alimentación. A continuación responderemos a la pregunta ¿Qué no es una alimentación saludable?

 

alimentacion-no-saludableComer toda la verdura hervida o en ensalada. Hay muchas maneras para hacer una verdura: con pasta, en canelones, a la plancha, salteada. Y es que la variedad es un pilar en la alimentación saludable.

Comer toda la proteína a la plancha. Los alimentos proteicos permiten una gran variedad de cocciones más allá de la plancha: guisados, estofados, asados, etc. Además, los huevos y las legumbres también son proteínas, algo que a menudo se nos olvida.

No comer arroz y pasta a diario. No cubrir una necesidad de glúcidos o hidratos de carbono contribuye al aumento de reservas de grasa y de peso, contrariamente a lo que se piensa.

Comer pan una vez al día únicamente. El pan es un alimento muy importante en nuestra alimentación. Comer pan más allá del desayuno o el almuerzo, ayuda a cubrir toda la demanda de hidratos que tiene nuestro cuerpo.

Comer poco. Sencillamente, hay que comer lo que nuestro cuerpo necesita. Es por eso que una pauta de comer cada 3-4 horas ayuda a mantenernos con energía durante todo el día.

Beber mucha agua. Tomar en forma de agua 1 litro es suficiente, puesto que el otro litro nos lo aportan los alimentos. Incrementaremos esta cantidad en ambientes calurosos o si practicamos actividad física.

No comer de vez en cuando dulces o embutidos. Aceptar sin angustia la ingesta ocasional de estos alimentos es básico para una alimentación saludable.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies