Estudio Brasileño revela que el Coronavirus puede ocasionar daño cerebral

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Científicos de Brasil realizaron un estudio donde los resultados arrojaron un daño en el tejido cerebral ocasionado por el Coronavirus que afecta las funciones de la memoria, conciencia y lenguaje.

 

Científicos de la Universidad de Campinas (Unicamp), la Universidad de Sao Paulo (USP), la Universidad Federal del Río de Janeiro y del Instituto D’Or realizaron un estudio para evaluar el daño cerebral que hace el Coronavirus en las personas infectadas.

 

¿Cuáles fueron los resultados?

 

Los resultados indicaron que el Coronavirus es capaz de dañar las células del tejido cerebral y de la estructura del córtex que es la región del cerebro donde se encuentran las funciones de la memoria, conciencia y lenguaje.

 

El Coronavirus afecta a los astrocitos, células del Sistema Nervioso Central (SNC) que regulan los nutrientes de las neuronas y que regulan la concentración de los neurotransmisores al momento del intercambio de información.

 

El estudio fue realizado en 26 pacientes fallecidos a causa del Coronavirus, utilizando la técnica Inmuno-Histoquímica y consiste en analizar componentes del tejido infectado con anticuerpos para marcar antígenos virales.

 

Además, se examinaron a 81 pacientes al inicio de los síntomas del Coronavirus de los cuales 55 personas manifestaron síntomas neurológicos como: alteración de memoria, dolor de cabeza, Depresión, pérdida del gusto y olfato, fatiga y problemas del sueño.

 

Por eso, se recomienda continuar con las medidas preventivas impuestas por el Ministerio de Salud, así como mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio y actividades mentales que estimulen el aprendizaje, concentración y memoria.

 

En Top Doctors hemos desarrollado la herramienta de e-Consultation, el servicio de Telemedicina que le permitirá consultar a un especialista a través de Videoconsulta o chat privado si presenta algún malestar o síntoma leve de cualquier enfermedad.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Neumología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies