Estrés y Disminución del Deseo Sexual: consecuencias de la Pandemia

Estrés y Disminución del Deseo Sexual: consecuencias de la Pandemia

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: el 14/03/2023

Derivado de la Pandemia de COVID-19, han aumentado los casos de Estrés en la población, aspecto que influye significativamente en la Disminución del Deseo Sexual

 

 

Cuando el año pasado se decretó la emergencia sanitaria, muchos centros de trabajo optaron por enviar a una buena parte de sus empleados a trabajar desde casa, la población estudiantil dejó de tomar clases presenciales, se cerraron lugares de esparcimiento y se exhortó a la población a quedarse en casa con la intención de disminuir los contagios.

 

Esta situación en un principio parecía ser una buena oportunidad para aprovechar el tiempo y hacer cosas nuevas. El encierro también implicó una modificación de los roles y actividades de casa. Otro aspecto que cambió fue la relación íntima entre las parejas que pasaron de tener compromisos fuera de casa a tener más tiempo para estar juntos, luego a matar el ánimo y con ello, la Disminución del Deseo Sexual.

 

Estrés y Disminución del Deseo Sexual

 

Sí. El Estrés ha mermado todas esas buenas intenciones de sobrellevar la Pandemia y con ello ha traído Depresión, Ansiedad y la disminución de la vida sexual. El Estrés se vincula con la Depresión, y a su vez, esta perjudica el deseo sexual.

 

Aunque el Estrés es un sentimiento que ha estado en la población desde hace tiempo, con la Pandemia ha crecido considerablemente, situación que ahoga la libido sexual, ya que aumenta la incertidumbre, la Ansiedad por miedo a enfermar de COVID-19, la sensación de apatía, preocupación, cambios de humor y enojo, entre otros, que se combinan con la molestia de convivir demasiado tiempo con la pareja.

 

Hora de reponerse

 

La Pandemia continúa y como seres humanos, debemos adaptarnos a nuestro entorno y hacer cosas que nos hagan salir de nuestra zona de confort: probar nuevas posturas, poner en práctica alguna fantasía o juego sexual, dar masajes, incluso tomar en cuenta el consumo de ciertos alimentos que podrían servir para aumentar el deseo sexual y la libido, debido a sus ingredientes afrodisiacos, ya que provocan el deseo sexual, algunos de ellos son:

 

  • Plátano
  • Frutos del bosque
  • Chocolate negro
  • Zinc (pescado, marisco, huevos, lácteos)
  • Vitamina C (tomate, kiwi)
  • Selenio (cereales integrales y frutos secos)

 

Se sugiere tratar de recuperar las rutinas en la pareja, ya que esto puede que sea positivo para la situación, debido a que se mejora el estado emocional y poco a poco se va retomando la vida sexual. Si el caso se agrava, quizá la Terapia de Pareja pueda ser una buena opción para ambos.

 

La situación en el país se agrava debido al Coronavirus, por ello, en Top Doctors hemos desarrollado la herramienta e-Consultation, el servicio de Telemedicina que le permitirá consultar a un especialista si tiene algún malestar o síntoma leve de cualquier enfermedad a través de Videoconsulta o chat privado.

Psicología