Enfermedades venéreas: síntomas principales y tratamiento (P1)

Enfermedades venéreas: síntomas principales y tratamiento (P1)

Escrito por: Dr. Germán Alonso Buitrago Millán
Publicado: | Actualizado: 20/08/2018
Editado por: Top Doctors®

Entre las enfermedades venéreas se encuentran las infecciones de transmisión sexual, las cuales se originan cuando las personas tienen relaciones sexuales y no se cuidan de forma adecuada.

La mejor forma de prevención de las enfermedades venéreas es disminuyendo el número de parejas sexuales y, de manera ideal, tener sólo una pareja sexual.

La importancia del uso del condón

En caso de que no se decida así, es importante el uso del condón y el método de barrera como preservativo.

De esta manera se disminuye el riesgo de contagiarse de enfermedades venéreas.

Síntomas de las enfermedades venéreas

Es importante que los hombres estén atentos a cualquier alteración a nivel de los genitales y acudan con el urólogo, pues muchas de las enfermedades venéreas no generan ningún síntoma.

Algunas personas manifiestan síntomas muy leves como ligero ardor para orinar, la aparición de una pequeña úlcera, ardor en la piel o surgimiento de una lesión.

Estos pueden ser los síntomas iniciales de una infección que podría convertirse en grave.

 

Por Dr. Germán Alonso Buitrago Millán
Urología

El Urólogo, Dr. Germán Alonso Buitrago Millán es un reconocido especialista con más de 20 años de experiencia.

Egresó como Médico General de la Universidad Militar Nueva Granada, posteriormente se especializó en Urología y profundizó sus estudios en Sexología y Andrología en instituciones de Colombia y España. Es experto en el tratamiento de Disfunción eréctil, Enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre otros padecimientos. El doctor dedica  a cada paciente 40 minutos para la consulta que le permite escuchar al paciente y resolver cada una de sus inquietudes respecto a la dolencia del paciente y al tratamiento formulado.

El Dr. Buitrago  perfeccionó recientemente sus técnicas quirúrgicas relacionadas con la medicina sexual, principalmente en relación a la corrección de curvaturas peneanas,  a la colocación de prótesis peneanas para el tratamiento de la disfunción eréctil severa  y a la recanalización de la vasectomía (vasovasostomía),  en la Fundación Puigvert en Barcelona - España. 

Es miembro de diferentes asociaciones como: Sociedad Colombiana de Urología (SCU), Confederación Americana de Urología, Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual (SLAMS) y la International Society for Sexual Medicine (ISSM).

En su amplía carrera el Dr. Buitrago Millán llegó al grado de Coronel de la fuerza Aérea y desempeño cargos como Jefe de Urología en su Fuerza, Coordinador de Medicina Sexual para las Fuerzas MilitaresPresidente del COPRECOS Colombia (Comité de Prevención y Control de VIH/SIDA en las Fuerzas Militares y la Policía Nacional).

Gracias a esto el Dr. Buitrago Millán es un renombrado Urólogo en Bogotá, Colombia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies