Disfunción eréctil: prevención, diagnóstico y tratamiento (P1)

Escrito por: Dr. Germán Alonso Buitrago Millán
Publicado: | Actualizado: 17/06/2018
Editado por: Top Doctors®

La disfunción eréctil consiste en la imposibilidad del hombre para lograr una erección fuerte o para mantenerla así el tiempo suficiente para obtener una relación sexual satisfactoria.

La disfunción eréctil afecta la vida del paciente ya que este padecimiento ocasiona problemas en la pareja.

Esto provoca que el paciente llegue a sentirse insatisfecho con él mismo y con su desempeño sexual.

Causas principales de los problemas de erección

Una de las principales causas de la disfunción eréctil, vista desde la urología, es la obstrucción de las arterias en el pene.

Para que el pene pueda lograr una erección tiene que llenarse de sangre. Por tal motivo, si las arterias están tapadas, el paciente no logra tener una buena erección.

Es por ello que los factores que producen problemas del corazón también causan efectos negativos en la erección.

La importancia de llevar una vida saludable

Por ejemplo, si un paciente es hipertenso, diabético, tiene sobrepeso, no hace ejercicio y no cuida su alimentación, no solamente va a tener enfermedades coronarias o infartos, también es probable que llegue a padecer disfunción eréctil.

Por tal motivo, llevar una vida saludable, no sólo protege el corazón, sino una buena erección.

 

Por Dr. Germán Alonso Buitrago Millán
Urología

El Urólogo, Dr. Germán Alonso Buitrago Millán es un reconocido especialista con más de 20 años de experiencia.

Egresó como Médico General de la Universidad Militar Nueva Granada, posteriormente se especializó en Urología y profundizó sus estudios en Sexología y Andrología en instituciones de Colombia y España. Es experto en el tratamiento de Disfunción eréctil, Enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre otros padecimientos.

Es miembro de diferentes asociaciones como: Sociedad Colombiana de Urología (SCU), Confederación Americana de Urología, Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual (SLAMS) y la International Society for Sexual Medicine (ISSM).

En su amplía carrera el Dr. Buitrago Millán llegó al grado de Coronel de la fuerza Aérea y desempeño cargos como Jefe de Urología en su Fuerza, Coordinador de Medicina Sexual para las Fuerzas MilitaresPresidente del COPRECOS Colombia (Comité de Prevención y Control de VIH/SIDA en las Fuerzas Militares y la Policía Nacional).

Gracias a esto el Dr. Buitrago Millán es un renombrado Urólogo en Bogotá, Colombia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies