disfuncion eréctil, problemas de erección

Disfunción eréctil: prevención, diagnóstico y tratamiento (2)

Escrito por: Dr. Germán Alonso Buitrago Millán
Publicado: | Actualizado: 11/08/2018
Editado por: Top Doctors®

El principal síntoma de la disfunción eréctil es una mala calidad en la erección, ya sea para iniciar la relación sexual o durante la misma, y con dificultad para terminarla con buena firmeza.

Cuando esto sucede, es momento de consultar a un urólogo. No hay que esperar a que las cosas se pongan peor, a que la relación con la pareja se dañe o que pasen meses sin que el paciente tenga una buena vida sexual.

Tratamiento para problemas de erección

Hay 3 tratamientos terapéuticos que brinda el especialista para atender la disfunción eréctil.

El principal tratamiento consiste en evitar los factores de riesgo que provocan la disfunción eréctil. Esto quiere decir que si el paciente es hipertenso o diabético tiene que controlar primero estas enfermedades; y si tiene sobrepeso, tiene que bajar de peso.

Lo anterior es fundamental pues si el paciente no atiende primero estos factores, la disfunción eréctil tiende a progresar.

Medicamento y cirugía: otras alternativas

Si la disfunción eréctil es leve, el médico brinda el segundo tipo de tratamiento el cual consiste en medicamentos como tabletas para mejorar la erección.

Si el paciente no responde a los medicamentos tomados, se opta por otras alternativas como bombas de vacío peneano o inyecciones para favorecer la erección.

Y la tercera alternativa terapéutica es la implantación, mediante cirugía, de una prótesis peneana, misma que puede ser maleable o hidráulica.

Cabe destacar que no importa qué tan severo sea el caso de problema de erección, pues se tiene una variedad de opciones de tratamiento para su solución con el objetivo de que el paciente recupere una vida sexual sana y activa.

 

Por Dr. Germán Alonso Buitrago Millán
Urología

El Urólogo, Dr. Germán Alonso Buitrago Millán es un reconocido especialista con más de 20 años de experiencia.

Egresó como Médico General de la Universidad Militar Nueva Granada, posteriormente se especializó en Urología y profundizó sus estudios en Sexología y Andrología en instituciones de Colombia y España. Es experto en el tratamiento de Disfunción eréctil, Enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre otros padecimientos. El doctor dedica  a cada paciente 40 minutos para la consulta que le permite escuchar al paciente y resolver cada una de sus inquietudes respecto a la dolencia del paciente y al tratamiento formulado.

El Dr. Buitrago  perfeccionó recientemente sus técnicas quirúrgicas relacionadas con la medicina sexual, principalmente en relación a la corrección de curvaturas peneanas,  a la colocación de prótesis peneanas para el tratamiento de la disfunción eréctil severa  y a la recanalización de la vasectomía (vasovasostomía),  en la Fundación Puigvert en Barcelona - España. 

Es miembro de diferentes asociaciones como: Sociedad Colombiana de Urología (SCU), Confederación Americana de Urología, Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual (SLAMS) y la International Society for Sexual Medicine (ISSM).

En su amplía carrera el Dr. Buitrago Millán llegó al grado de Coronel de la fuerza Aérea y desempeño cargos como Jefe de Urología en su Fuerza, Coordinador de Medicina Sexual para las Fuerzas MilitaresPresidente del COPRECOS Colombia (Comité de Prevención y Control de VIH/SIDA en las Fuerzas Militares y la Policía Nacional).

Gracias a esto el Dr. Buitrago Millán es un renombrado Urólogo en Bogotá, Colombia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies