Disfunción eréctil: causas más comunes y tratamiento (P2)

Disfunción eréctil: causas más comunes y tratamiento (P2)

Escrito por: Dr. Juan Carlos Castaño Botero
Publicado: | Actualizado: 18/08/2018
Editado por: Top Doctors®

El sistema de diagnóstico de la disfunción eréctil puede ser realizada por el especialista a través de la medición de las diferentes hormonas que tienen que ver con la función sexual masculina.

Por otro lado, si el urólogo sospecha que la disfunción eréctil tiene un origen psicógeno es necesario que se apoyen en los sexólogos para indagar en la parte psicológica de cada persona.

Con el trabajo conjunto de urólogos y sexólogos es posible determinar si hay una causa específica en esta área para que la persona tenga síntomas de impotencia sexual.

Tratamiento para la impotencia en el hombre

Para el tratamiento adecuado de la disfunción eréctil, el médico debe contar con un buen diagnóstico.

Debido a que existen diversos sistemas encargados de la impotencia sexual en el hombre, es necesario analizar cada uno de ellos para dirigir el tratamiento, específicamente, al que está fallando.

Avances en el tratamiento para la impotencia sexual masculina

En los últimos años, el tratamiento de la disfunción eréctil ha avanzado mucho. En la actualidad los pacientes cuentan con muchos recursos para el manejo de esta enfermedad.

Por ejemplo, existen medicamentos que los pacientes toman por vía oral, los cuales pueden mejorar la calidad y duración de  las erecciones. Si estos medicamentos orales fallan se puede recurrir a inyecciones directas en los cuerpos cavernosos.

Para los casos más severos de disfunción eréctil se utiliza la cirugía de implantes intracavernosos, la cual también permite que los pacientes alcancen una erección satisfactoria.

 

Por Dr. Juan Carlos Castaño Botero
Urología

El Dr. Juan Carlos Castaño Botero es un destacado Urólogo.

Es experto en el tratamiento de Incontinencia urinaria, Vejiga neurogénica, Patologías del piso pélvico, Calculos renales (litiasis urinarias), Enfermedades de la próstata, Disfunciones miccionales en niños, entre otros. El Dr. Castaño actualmente trabaja en el campo de la Urología Funcional de la Clínica Universitaria del CES en Medellín Colombia. Es Director del grupo de trabajo de Urodinamia, Suelo Pélvico e Incontinencia de la Confederación Americana de Urología (CAU). Es internacionalmente reconocido por su trabajo relacionado con la neuromodulación y la neuroestimulación en la disfunción Idiopática y Neurogénica del tracto urinario inferior. Su amplia trayectoria lo convierte en un Doctor de Primer Nivel.

Actualmente ofrece consulta en la Torre Médica El Tesoro en Medellín.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies