Desprendimiento de retina: prevención y tratamientos (P2)

Escrito por: Dr. Samuel Gómez Alvis
Publicado: | Actualizado: 22/06/2018
Editado por: Top Doctors®

Los síntomas del desprendimiento de retina del ojo comienzan cuando el paciente ve manchas oscuras que van cayendo de manera súbita conocidas como miodesopsias.

También es posible que aparezcan luces a las que se les denomina fotopsias.

Estos síntomas están asociados a la ruptura o desgarre de retina.

En caso de que surja el desprendimiento de retina y se filtre líquido a través de una de sus capas, el oftalmólogo puede, entre las primeras 24 y 48 horas, operar al paciente con el objetivo de que mejore la visión.

Operación desprendimiento de retina

Lo que hace el especialista en estos casos es extraer el humor vítreo, buscar la ruptura, sacar el líquido y, por último, pasar un cinturón en 360 grados alrededor de la retina por debajo de los músculos.

Por último, el médico cubre la membrana esclerótica, que es la parte blanca de esta zona ocular.

Este procedimiento se lleva a cabo apretando la retina, como si se le estuviera sacando cintura al ojo, lo cual disminuye la tracción.

Con este tratamiento para el desprendimiento de retina se alisa la retina, se sella con láser y, por ende, se lograr mejorar la visión de los pacientes.

 

Por Dr. Samuel Gómez Alvis
Oftalmología

El Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis es un especialista en Oftalmología con mas de 15 años de experiencia.

Egresó de la Universidad Militar Nueva Granada como Medico Cirujano, posteriormente realizo la especialidad de Oftalmología dentro de Universidad el Rosario quien ademas ha complementado su formación académica con dos maestrías: Patología y Cirugía del segmento posterior en la la Universidad Autónoma de Barcelona, España, y la maestría quirúrgica en Vitreo Retina, en el Instituto de Microcirugía Ocular en Barcelona.

Entre los tratamientos que realiza se encuentran: Degeneración macular relacionada con la edad, Glaucoma, Cirugia refractiva, Cirugia de la Retina, por mencionar algunos.

Su amplia experiencia lo acreditan como un MEDICO DE ALTO NIVEL

Actualmente brinda consulta en el Edificio Horizonte. 

 

 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies