Desprendimiento de retina: prevención y tratamientos (P1)

Escrito por: Dr. Samuel Gómez Alvis
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El desprendimiento de retina es la separación de las capas de esta parte del globo ocular debido a que el ojo tiene en su interior un espacio conocido como humor vítreo.

El humor vítreo es una especie de gel que se ubica detrás del lente natural del ojo conocido como cristalino.

La importancia del humor vítreo

Ese gel vítreo produce, en algunos casos, por tracción o por movimiento el levantamiento de una de las capas de la retina causándose una ruptura.

A través de esta mínima lesión es posible que se filtre líquido y cause un daño mayor.

La retina tiene 10 capas que son impermeables, sin embargo, al entrar líquido a través de las mismas, éstas se separan provocando que los órganos del ojo no transmitan la visión de manera correcta.

Tratamiento para desprendimiento de retina

En el tratamiento para el desprendimiento de retina lo que hace el oftalmólogo en primer lugar es identificar las zonas donde existe el riesgo de levantamiento de las capas.

Una vez identificadas las zonas de riesgo, el especialista se va a enfocar a sellar y proteger con rayos láser de manera preventiva para evitar el desprendimiento de retina.

 

 

Por Dr. Samuel Gómez Alvis
Oftalmología

El Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis es un especialista en Oftalmología, cuenta con mas de 20 años de experiencia.

Egresó de la Universidad Militar Nueva Granada como Medico Cirujano, posteriormente realizo la especialidad de Oftalmología dentro de Universidad el Rosario quien ademas ha complementado su formación académica con dos maestrías: Patología y Cirugía del segmento posterior en la la Universidad Autónoma de Barcelona, España, y la maestría quirúrgica en Vitreo Retina, en el Instituto de Microcirugía Ocular en Barcelona.

Entre los tratamientos que realiza se encuentran: Degeneración Macular- DMAE relacionada con la edad, Glaucoma, Cirugia Refractiva con Láser, Cirugía de la Retina, Cataratas, Retinopatía Diabpetica, Desprendimiento de Retina, Uveítis, sólo por mencionar algunos.
Actualmente brinda consulta en el Edificio Horizonte. 

Gracias a esto el Dr. Gómez Alvis es reconocido como uno de los mejores especialistas Retinólogo en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies