Cuida de tu salud hoy, agradécelo mañana

Cuida de tu salud hoy, agradécelo mañana

Editado por: el 30/03/2023

En la Medicina Regenerativa y de Antienvejecimiento sabemos que lo bueno que hagas hoy por tu salud, lo disfrutarás con vitalidad en el presente y en el mañana

 

 

Muchas veces mis pacientes me dicen cosas como: “¡Doctora, a mí me puede dar cualquier tratamiento, pero por favor no me quites el cigarrillo!, ¡Yo como de todo, no me privo de nada, pero por favor a mí no me pongas a comer pasto!, ¡Yo soy muy buen paciente, pero a mí no me quites el postre!”, cuando estoy a punto recetarles para sus malestares.

 

El ser humano quiere vivir con salud y anhela tener una larga vida, sin embargo, muchas veces nuestras acciones o creencias dañan nuestra salud, donde inconscientemente lastiman su cuerpo y bajo un aparente desinterés cuando en realidad les inquieta los que sucederá con su salud en el futuro.

 

En lo particular, pienso que cuando una persona toma buenas acciones para mantener su salud, es un acto de “amor propio”, ya que nadie más se va preocupar por ella, aunque sea amado por alguien más. Cuando no se tiene clara esta idea, algunos pacientes esperan que el médico los salve o inclusive, esperan que familiares los comprenda y les ayude a bajar el estrés.

 

En la Medicina Regenerativa y de Antienvejecimiento sabemos que lo bueno que hagas hoy por tu salud, lo disfrutarás con vitalidad en el presente y en el mañana, es por ello que el ritmo de vida actual de los seres humanos debería obligarlos a tomar tiempo y acciones para su salud (como hacer ejercicio o cambiar la alimentación), esto tiene que ver con elegir tener una vida más sana.

 

En el mundo actual, el ser humano está rodeado de comestibles que son deliciosos, pero carecen de nutrientes (como los snacks o condimentos para complementar la comida diaria), por otro lado, estamos rodeados de seres humanos que sufren de estrés moderno que viven un futuro incierto y llevan una vida sedentaria acompañada de videojuegos o se irritan fácilmente.

 

Otros estímulos que nos rodean en la vida moderna, como comprar cosas para llenar esa área del cerebro que requiere de placer o una recompensa y evitamos implementar estrategias que tengan un impacto en nuestra vida, muchas veces, esas estrategias sólo necesitan de voluntad y constancia.

 

La Nutrición es fundamental para las células, si lo que queremos es renovarlas o repararlas. Te sugiero que te decidas a dejar ese mal hábito que te está dañando, como dejar de comer carbohidratos simples y harinas refinadas, motivarte con la siguiente frase “Soy salud, por esto como siempre sano”, ponte la meta de sostener este hábito durante 66 días y durante ese tiempo documentarte sobre cómo mejorar tu salud.

 

De ahora en adelante recuerda que tu salud es lo único que tienes en el presente, el pasado ya fue y el futuro es incierto. ¡Olvídate de las incongruencias entre lo que anhelas para tu vida y lo que haces hoy, cuida de tu cuerpo y a partir de ahora trabajemos para sobre pasar los 80 años plenos en salud!

Medicina General en Bogotá