Coolsculpting la tecnología para reducir grasa

Coolsculpting la tecnología para reducir grasa

Editado por: el 30/03/2023

La grasa localizada se retira a base de enfriamiento cercano a los 0° que ayuda a que la grasa se seque, se disminuya y desaparezca

 

 

Pacientes que tengan exceso de grasa en el abdomen, brazos, muslos o papada pueden acudir a consulta para que con ayuda de la tecnología de Coolsculpting puedan hacer esa reducción, el procedimiento no requiere de preparación en lo absoluto y podrá volver a sus actividades inmediatamente.

 

¿En qué consiste este procedimiento de reducción de grasa?

 

Coolsculpting es una tecnología de mínima invasión para reducir la grasa que se encuentra en el abdomen, cadera, brazos, muslos, papada o donde exista el acumulo de grasa.

 

La grasa localizada se retira a base de enfriamiento cercano a los 0° que ayuda a que la grasa se seque, se disminuya y desaparezca, brindando al paciente excelentes resultados desde la primera sesión.

 

Preparación antes del procedimiento

 

Al tratarse de un equipo de alta tecnología el paciente no requiere de una preparación inicial, simplemente se evalúa que la piel esté en excelentes condiciones, previo a esto el paciente deberá asistir a una consulta para decidir qué áreas se van a tratar con Coolsculpting.

 

La sesión con Coolsculpting dura aproximadamente una hora dependiendo de la zona en la que se vaya a trabajar, el paciente estará recostado y el especialista realiza el procedimiento a base de congelamiento de la grasa.

 

Este procedimiento no requiere de anestesia y tampoco de incapacidad, es decir, que el paciente tenga que estar en reposo en el posoperatorio.

 

¿Qué ventajas ofrece en comparación con otros procedimientos de reducción?

 

La primera ventaja es que no requiere de una preparación previa, tampoco de estudios o análisis como lo solicitan para otros procedimientos, a diferencia de la Lipoescultura, con ayuda del Coolsculpting no se usan fajas o terapias después de las sesiones.

 

La segunda ventaja es que el paciente al salir de la sesión puede incorporarse a sus actividades normales como acudir al trabajo o a realizar ejercicio.

 

Los resultados dependerán de los hábitos que realice el paciente como mantener una alimentación adecuada y que acuda a actividades físicas para aumentar la tensión de los músculos para que tenga una excelente condición.

 

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá